spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Panguipulli: Seremi de Bienes Nacionales entregó título a comunidad indígena

spot_img
spot_img

24 Junio 2014.
unnamed (6)

Enmarcado en las celebraciones del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche que se celebran en todos los territorios indígenas, la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, entregó un título de dominio a la comunidad indígena Tropaguineo de la localidad Anhueraque en la comuna de Panguipulli.

En esta oportunidad además participó de una invitación a celebrar el We Tripantu, actividad organizada por la Asociación Comunal Mapuche Epu Rumen Sungún y las comunidades de Koz Koz; Manuel Quechupan, Tripay Maripan y Chospe.

El objetivo de esta actividad fue dar la bienvenida al nuevo año, además de compartir con las distintas expresiones ancestrales. La entrega de título a la comunidad Tropaguineo y la celebración del nuevo ciclo, se llevó a cabo en la escuela de la comunidad territorial de Koz Koz Mapu a partir de las 20:00 Hrs.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara se mostró agradecido por haber sido convidado a esta celebración. “Es muy importante para nuestro ministerio acompañar a las comunidades a celebrar el Año Nuevo Mapuche. Nuestra Presidenta y nuestro Intendente nos han solicitado trabajar muy de la mano apoyando las políticas indígenas. En esta oportunidad hemos querido aportar con un granito de arena, entregando un título de dominio a la comunidad Tropaguineo de la localidad de Anhueraque, lo que los hace dueños de un pedacito de Chile”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img