spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de sector Los Leones en La Unión contarán con agua potable

spot_img

24 Junio 2014.

Gobernador Gallardo destacó trabajo mancomunado para lograr APR Los Leones, La Unión

unnamed (5)

El proyecto APR, que beneficiará a un total 58 familias y más de 220 personas, es financiado con fondos sectoriales de Obras Públicas, con una inversión de 327 millones de pesos.

Ya están en marcha los trabajos que permitirán a los vecinos de la localidad de Los Leones, comuna de La Unión, hacer realidad el sueño de contar con agua potable en sus hogares. Así quedó de manifiesto, con la realización del simbólico acto de colocación de la primera tubería del futuro sistema de Agua Potable Rural (APR); proyecto financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, gracias a una inversión de 327 millones de pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo y el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quienes destacaron el gran beneficio que representa para 58 familias de la zona, poder acceder al agua potable después de largos siete años de espera.

El nuevo APR de Los Leones, cuya red de tuberías se extenderá por 6.700 metros, beneficiará a un total aproximado de 220 personas, que en su mayoría se dedican a la ganadería y agricultura.

“Ayuda mucho cuando nos encontramos con comunidades, que a través de sus organizaciones sociales, buscan en conjunto con las autoridades la solución a sus necesidades, como en este caso el agua potable. Luego, el trabajo conjunto entre la alcaldesa de La Unión y el MOP, han permitido iniciar hoy este proyecto”, dijo el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo.

“Es muy importante llegar con este tipo de obras a todas los lugares de la región, ya que acceder al agua potable es un derecho de todas las personas, y en ese sentido el Gobierno de la Presidenta Bachelet nos ha pedido que agilicemos los proyectos de APR. Acá hay un desarrollo importante con la actividad ganadera y agrícola, y el agua potable es fundamental para estas actividades, ya que genera emprendimiento y desarrollo”, dijo el seremi del MOP, Jorge Alvial.

En tanto, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo destacó el trabajo del comité APR. “Este anhelo nació hace varios años atrás, y hoy compartimos la alegría de nuestros vecinos que por fin pueden contar con agua potable en sus casas. Los APR se logran fundamentalmente con buenos dirigentes, porque ellos la directiva, estuvieron gestionando por muchos años e insistiendo a las autoridades para conseguir esta obra”.

El nuevo APR

El proyecto considera la construcción de una torre de 20 metros de altura, donde se ubicará un estanque elevado, para que el agua sea impulsada para el respectivo tratamiento en el estanque y sistemas de regulación.

También se incluye la reutilización de interconexiones hidráulicas existentes, la habilitación de un sistema de impulsión hacia el estanque elevado, y una bomba dosificadora en la caseta de tratamiento. A esto se suman obras de desagües y atraviesos de caminos, además de instalaciones eléctricas necesarias para el funcionamiento del servicio.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img