spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco se sumó a política de pan saludable en Los Ríos

spot_img

24 Junio 2014.
unnamed (2)

En el marco del Programa de Pan Saludable en Los Ríos, 12 panaderías de Lago Ranco se sumaron al compromiso del pan reducido en sodio. Con ellas, en la región de Los Ríos ya existen 9 comunas que desarrollan una la política destinada a prevenir enfermedades cardiovasculares y promover estilos de vida más sanos, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

A la fecha ya se han sumado Valdivia, Río Bueno, La Unión, Máfil, Corral, Lanco, Panguipulli, San José de La Mariquina, faltando sólo Futrono, Los Lagos, Paillaco, que durante el año serán parte de esta iniciativa que nació en la región y se extrapolo al resto del país, a través de una política sanitaria ministerial, explicó el seremi Ramírez.

La instancia contó con la presencia de los panificadores que durante la jornada firmaron la carta de compromiso que establece la reducción gradual de la sal en este producto de consumo masivo en la población chilena y la comunidad regional.

La actividad contó, además con la presencia del administrador municipal Santiago Mejías quien destacó la iniciativa y preciso que este programa constituye un aporte a la salud de los habitantes de la comuna, ya que respalda la labor que viene haciendo el municipio en promoción y estilos de vida saludables, y en este caso en particular a través de la reducción de sal en uno de los principales productos alimenticios como es el pan.

TESTIMONIOS

Ana Cheuquepan Quezada, de la panadería y pastelería ROKIN de Lago Ranco explicó que “como empresarios de la comuna estamos muy comprometidos con la salud de nuestros vecinos”. Aclaró que “con los antecedentes que maneja la autoridad es absolutamente necesario hacer esta reducción de sal. Nosotros hemos reducido un 25% de sal en la hallulla y esperamos bajar al 50 % en un par de meses, ya que hemos tenido una buena acogida de nuestros clientes”.

ANTECEDENTES

Se estima que a través del pan la población chilena consume en promedio cerca de 2000 mg de sodio al día, es decir, solo el pan aporta en promedio un 80% del consumo máximo recomendado de sodio de 2400 mg/día.

Es por ello que urge, reducir el consumo de sal/sodio en la población y la meta dispuesta por esta cartera para los próximos años es bajar en un 25% de sodio en el pan, para lograr una reducción progresiva al 2014 con un 50% menos en 100 gramos de pan, explicó la autoridad de salud.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img