spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros participaron del tradicional We Tripantu

spot_img
spot_img

24 Junio 2014.

· El We tripantu es un día sagrado para los mapuches y representa el momento exacto en que el sol aparece en el oriente, dando paso al nuevo ciclo de vida en la naturaleza o el Año Nuevo

unnamed (9)

Carabineros de la Cuarta Comisaria de Río Bueno y Quinta Comisaria de Panguipulli participaron del tradicional “We Tripantu ” o celebración del año nuevo mapuche.

Los primeros, encabezados por el comisario Mayor Juan Ríos Gutiérrez, lo hicieron en el sector de Champulli con la comunidad indígena Amancoy Rayen.

Por su parte, el Mayor Jorge Chaban Vilches asistió a las ceremonias de las comunidades de “Lilcoco” en Malalhue y “Coz Coz” en Panguipulli.

En las respectivas celebraciones, Carabineros acompañó a las comunidades mapuches en las ceremonias de rogativas, compartiendo también con ellos de sus tradicionales comidas.

En los distintos actos, los comisarios agradecieron la invitación y a nombre de Carabineros de Chile reafirmaron el compromiso de integración y asistencia a todos los representantes de la sociedad, sin distinción.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img