Diario Digital

Liceo Rodulfo Amando Philippi obtuvo cuarto lugar regional en Torneo de Debates en Inglés

24 Junio 2014.
unnamed (1)

El equipo de inglés del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, obtuvo el cuarto lugar regional en la versión 2014 del Torneo de Debates en Inglés del Programa Inglés Abre Puertas, destacando además como el único establecimiento municipal que se posicionó entre los primeros puestos.

En el Torneo de Debates en Inglés participaron 20 establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región de los Ríos, clasificando 10 a la final donde debatieron la moción “Advertising aimed at children should be banned” (La publicidad dirigida a los niños debería ser prohibida).

El primer lugar lo obtuvo el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia; segundo, Colegio Santa Cruz de Río Bueno; tercero, Instituto Salesiano de Valdivia y cuarto, Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

IMPRESIONES

“La final del torneo fue muy emocionante y muy reñida; la diferencia entre los puntajes de los primeros lugares fue muy estrecha. El cuarto lugar posiciona al Liceo entre los mejores de la región, esto es tremendamente meritorio, porque se trata de una competencia muy difícil, donde no sólo se requiere un buen nivel de inglés, sino que también, competencias de argumentación y cognitivas”, comentó la profesora a cargo del equipo, Carola Flández.

El Liceo fue representado por los estudiantes Sebastián Tejeda, Karla Kiessling, Javiera Quezada, Nelson Vera, todos alumnos del 2° medio “A” y Maura Mellado de 3° medio “A”, capitana del equipo. “Estoy tremendamente orgullosa porque ellos eran el único equipo con 5 integrantes, mientras que todos los demás tenían 6; además, eran los más pequeñitos en edad”, señaló la profesora.

Carola Flández destacó que los estudiantes están entusiasmados con la idea de participar en las próximas versiones, porque ya tienen la experiencia y más tiempo para mejorar sus habilidades en inglés.

Finalmente, la profesora reconoció el trabajo de su colega Angélica Soto “pilar fundamental en los resultados obtenidos” y agradeció el apoyo de la directora Claudia Barría, de los profesores Miguel Orellana, José Meneses y Bernabé Oyarzún y de los padres y apoderados de los estudiantes.

@ER
Recent Comments