spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senadora Von Baer inicia cabildos comunales de Educación en La Unión y Mariquina

spot_img
spot_img

24 Junio 2014.
unnamed

En La Unión y San José de Mariquina inicia esta semana la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer a los “Cabildos Comunales: Por la Libertad de elegir en Educación”, en la instancia se busca debatir sobre los cambios que promueve el Gobierno a través de la reforma educacional, y recoger las propuestas e inquietudes de los distintos actores de la educación en cada una de las doce comunas de la región de Los Ríos.

La parlamentaria indicó que este martes se reunirá en La Unión con actores locales, comunales y regionales vinculados a la educación, padres y apoderados, de las comunidades educativas, y mañana se trasladará hasta la comuna de Mariquina.

“Estos cabildos comunales son ampliados a toda la comunidad, convoca a dirigentes sociales, directivas de las uniones comunales, dirigentes de las juntas de vecinos para debatir sobre los cambios que busca implementar el Gobierno en materia educacional”, indicó Von Baer.

La parlamentaria agregó que “lo fundamental es recoger las inquietudes de la comunidad respecto a los cambios que le Gobierno está proponiendo en el sistema educacional, y el impacto de dichas propuestas para llevarlas a la discusión en el congreso”.

Destacar que los cabildos comunales encabezados por la senadora Von Baer se llevarán a cabo en las doce comunas de la región de Los Ríos, con la participación de la Confederación de Padres y Apoderados, y representantes de los colegios particulares subvencionados, uniones comunales de juntas de vecinos y dirigentes sociales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img