spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adjudicaron obras de colector Boettcher e iniciarán trabajos el próximo mes

spot_img

22 Junio 2014.

La alcaldesa, destacó la adjudicación del proyecto.

trabajos-colector-boettcher1-300x218

El inicio de las obras está supeditado a la fecha de entrega de los terrenos.

En el marco del proyecto “Construcción Sistema de Evacuación de Aguas Lluvia Colector Boettcher La Unión”, la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, informó que la obra fue adjudicada a la empresa Sociedad Constructora Jorge Ramírez y Avelina Urra Ltda. por un monto de 372 millones 146 mil 886 pesos.

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, afirmó que, “es una importante noticia que se hayan adjudicado las obras, este día miércoles 18 de junio, lo que significa que prontamente se deberán iniciar los trabajos para construir este sistema de evacuación de aguas lluvias”.

Asimismo, señaló que, “durante las licitaciones anteriores, las ofertas recibidas, es decir, las propuestas económicas que presentaron las empresas, superaban el presupuesto disponible, por lo que se solicitó una revaluación al proyecto a objeto de otorgar más recursos, hecho que se dio y ahora se pudo finalmente adjudicar”.

Por otra parte, la autoridad local, destacó que, “se deberá hacer entrega formal del terreno para comenzar a trabajar en la construcción del colector, hecho que esperamos con muchas ansias para empezar a dar solución definitiva a este problema”.

Finalmente, la alcaldesa Astudillo, destacó el avance del proceso, “si bien existieron dificultades en las etapas del proceso de licitación, al día de hoy es cada vez más clara la solución a este problema que aqueja a los unioninos, quienes sufrimos todos los años con la inundación de nuestro único acceso sur a la ciudad, provocando congestión, molestias y demoras a la gran cantidad de ciudadanos que en vehículo y a pie se desplazan a hacia el sector sur de nuestra comuna, este tema no lo hemos olvidado, esta autoridad junto con su equipo técnico ha sido incesante en la gestión técnica y política para que este proyecto salga adelante, y hoy estamos demostrándolo con hechos concretos”.

La empresa tendrá un plazo de 180 días para concluir las obras a contar de la entrega formal del terreno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img