spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos fomenta el emprendimiento en estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno

spot_img
spot_img

22 Junio 2014.

Actividad forma parte de la oferta de talleres del Instituto Nacional de la Juventud.

unnamed (4)

Con el objetivo de impulsar una cultura emprendedora en estudiantes de educación media, el Instituto Nacional de la Juventud en coordinación con la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) realizó el taller “Emprendimiento Juvenil”.

La iniciativa, que forma parte de la oferta programática que el INJUV pone a disposición a través de la Casa Integral de la Juventud (CIJ), favoreció a estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno.

El director regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, enfatizó que “el taller está orientado a aportar en la formación de los estudiantes, entregándoles herramientas que les permitan identificar sus habilidades y adquirir conocimientos en el ámbito del emprendimiento. Sin duda, éste es un importante apoyo que les será de utilidad cuando ingresen al mundo laborar o desarrollen sus propias iniciativas como independientes”.

El taller, que contó con la presencia del alcalde Luis Reyes, abordó las temáticas: contextualización del emprendimiento, características de un emprendedor, creación de ideas de negocio y laboratorio de ideas innovadoras. Éste fue dictado por la gerente del centro de negocios de la comuna de Río Bueno, Blanca Garrido.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img