spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministra Paulina Saball dio cuenta del cumplimiento de las 56 medidas en Panguipulli

spot_img

22 Junio 2014.
unnamed (3)

“Buscamos cambiar las condiciones de inequidad y desigualdad que en Chile existen”, dijo la ministra de Vivienda Paulina Saball durante la jornada de “Gobierno en Terreno” que encabezó este sábado en Panguipulli, oportunidad en que informó sobre el cumplimiento de las 56 medidas y las reformas estructurales impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

En la actividad se contó con la presencia del intendente Egon Montecinos, el diputado Enrique Jaramillo, autoridades comunales, los seremis de Gobierno, Educación, Economía y Vivienda, directores regionales y medio centenar de dirigentes sociales.

“Cumplir con estas 56 medidas es una respuesta profunda al diálogo que la Presidenta tuvo con cada uno de los chilenos durante la campaña; es una manera de decir que en este Gobierno vamos a trabajar desde el primer día para cumplir con lo que prometimos, pero fundamentalmente es una forma concreta de construir desde el primer día mayor igualdad y mayor oportunidad”, expresó la titular de Vivienda, enfatizando que “nosotros queremos y creemos que Chile se merece un destino distinto”.

Respecto a la Reforma Tributaria, la secretaria de Estado dijo que ésta es la “madre de todas las batallas en materia de equidad”, puntualizando que «no puede ser que hoy hayan muy pocos que ganan mucho y contribuyan poco al bienestar de todos. Con esta reforma se pretende que los que tienen más aporten más al desarrollo y al bienestar de los chilenos, y que eso se traduzca en políticas sociales más robustas, más inclusivas, y que lleguen a todos».

Además, expresó que la Reforma Educacional “es la más estratégica que se está implementando en este Gobierno”, “que no es populista, porque las ganancias no se verán hoy día, pues es una inversión a largo plazo”

En tanto, el intendente Egon Montecinos sostuvo que “desde el 11 de marzo de 2014 la Presidenta Michelle Bachelet se propuso hacer historia, hacer una transformación por la vía democrática; y el programa de Gobierno inspira y recoge esa transformación que todos ustedes están clamando”.

Acotó que en el contexto de la implementación de las primeras 56 medidas, Panguipulli se vio favorecido con la entrega de 4.572 beneficios del Aporte Familiar Permanente, la reposición de 2.042 bonos de invierno, construcción de una sala cuna, implementación de siete escuelas deportivas, entre otras. Además, la autoridad anunció que durante este año quedará habilitado el servicio de telemedicina y se concretará la entrega de una ambulancia.

Por su parte, la seremi de Economía, Ana María Bravo, realizó una exposición para explicar los alcances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsado por el Gobierno del Presidenta Michelle Bachelet, para dar paso finalmente a un diálogo en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes a las autoridades presentes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img