spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ruta Lago Ranco-Calcurrupe presenta 60% de avance físico

spot_img
spot_img

22 Junio 2014.

El proyecto, financiado con fondos sectoriales del MOP por 12 mil 470 millones, permitirá la pavimentación y el mejoramiento vial de un total de 24 kilómetros.

unnamed (6)

La red de nueve puentes prácticamente terminada y un avance físico de 60%, es el panorama que presenta el proyecto de mejoramiento de la Ruta T-85 Lago Ranco-Calcurrupe, cuyo financiamiento y ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 12 mil 470 millones, y que actualmente sigue en marcha luego de aprobada la última modificación de contrato, lo que permitirá terminar la obra el primer trimestre del año 2015.

Así lo explicó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien realizó una visita inspectiva a la obra, la que recorrió en su totalidad, comprobando el avance en la construcción de los puentes, y proyectando además lo que serán las faenas de asfaltado del camino, cuyo inicio está programado para el último trimestre del presente año.

La ruta, inserta en la Red Interlagos, incluye la pavimentación y mejoramiento vial de un total de 24 kilómetros, lo que beneficiará la conectividad de distintas localidades como Riñinahue, Nilahue, Illahuape, Los Venados, Rupumeica Alto, Pichico, Pitreño, Miraflores y Calcurrupe.

“El mejoramiento de caminos y redes viales es fundamental para el desarrollo de la actividad económica, y principalmente para el crecimiento del turismo, a fin de consolidar la región modelo que nos ha encargado la Presidenta, Michelle Bachelet. Este proyecto junto a la reposición de la Ruta Puerto Nuevo-Quillaico permitirán terminar completamente la pavimentación de la cuenca del Lago Ranco, uno de los ejes que tenemos en la Red Interlagos en nuestra región”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Los trabajos

El mejoramiento de la ruta, que une las comunas de Lago Ranco y Futrono considera los tramos Ilihue-Riñinahue y Nilahue-Calcurrupe, y además contempla el reemplazo de nueve puentes. Se trata de los viaductos Porfiado, Futangue, Mellizos 1, 2, 3 y 4 y Collico, además de los puentes Nilahue y Miraflores.

El contrato también incluye la habilitación de una plataforma de calzada de 10 metros de ancho y la construcción de una ciclovía en el tramo entre Nilahue y Calcurrupe, junto a la reposición de todos los paraderos a lo largo de la ruta, y la instalación de nuevas señalizaciones de seguridad vial y miradores.

La empresa a cargo del proyecto es Obrascon Huarte Lain S.A. y el nuevo plazo de ejecución vence el primer trimestre del año 2015.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img