Diario Digital

Bienes Nacionales entregó títulos de dominio en Los Lagos

21 Junio 2014.
unnamed (2)

El Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos; Claudio Lara, entregó este viernes títulos de dominio a 19 beneficiarios de la comuna de Los Lagos. En la ceremonia estuvo presente además el Intendente Regional; Egon Montecinos; el Senador, Alfonso de Urresti; el Alcalde de la comuna de Los Lagos; Simón Mansilla, Concejales de la comuna y consejeros regionales. La actividad se desarrolló a partir de las 18.00 horas en el salón Auditórium de la Municipalidad de Los Lagos.

Un total de 19 títulos de dominio recibieron familias de la comuna de Los Lagos. Esta entrega fue realizada por el Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara, El Intendente regional, Egon Montecinos, el Alcalde de la comuna de Los Lagos; Simón Mansilla, el Senador de la república, Alfonso de Urresti, entre otras autoridades.

“Hemos trabajado en conjunto con la Municipalidad de Los Lagos para apresurar la entrega de estos títulos para la población La Pincoya. Hemos querido acercarnos a la comuna, porque como nos ha pedido nuestra Presidenta, debemos estar en terreno. Estamos orgullosos de entregar un pedacito de Chile a 19 familias de Los Lagos, lo que sin lugar a dudas, es un gran hito para la estabilidad familiar. Creemos en las personas y sabemos que el sueño de muchas personas se ve concretado en estos actos de entregas”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara.

El Intendente regional, Egon Montecinos comentó que “lo que estamos haciendo como estado, es regular un derecho básico de nuestra sociedad, que es que cada familia tenga la seguridad que el lugar donde vive es de ellos y nadie puede decir lo contrario. El Gobierno de la Presidenta Bachelet está haciéndose cargo de esta situación como región avanzando en regularizar la situación de muchas personas que buscan contar con su propiedad regulada”.

Carmen Valladares, beneficiaria de esta entrega comentó que “me siento muy feliz el día de hoy, pues, por fin recibiré el título de dominio. Es una espera de hace mucho tiempo y hoy por fin puede decir que soy dueña de mi terreno”.

Por otra parte, Marcelo Cártes, se sentía feliz con recibir el título. “Es muy bonita esta experiencia. Mi madre no pudo recibir su título y ahora o lo recibiré en nombre de ella. Si mi madre estuviera viva, estaría feliz recibiendo el título de dominio que siempre anheló”.

 

De los 19 títulos entregados, 16 personas son mujeres y 3 hombres, quienes a contar del día de hoy son “dueños de un pedacito de Chile”.

 

 

 

@ER
Recent Comments