spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo se reúne con vecinos del sector Crucero

spot_img

20 Junio 2014.

La Gobernación Provincial del Ranco llevó a cabo con vecinos de Crucero, Rio Bueno, una reunión participativa para tratar diferentes temas de interés del sector, referidos principalmente a seguridad pública.

unnamed (1)

En la sede social del sector Crucero, Rio Bueno, se llevó a cabo una reunión con la comunidad para analizar en conjunto una serie de temáticas referidas a la seguridad en el sector, entre ellas la posibilidad de restablecer el retén de Carabineros y mejorar las luminarias.

Junto al Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, participaron en la reunión el director (s) de JUNJI, Rodolfo Valdivia, un representante de Intendencia de Seguridad Publica Regional, la presidenta de la Junta de Vecinos Cristina Escobar, más unos 50 vecinos y vecinas de la comunidad.

Cabe señalar que anterior a esta reunión, el Intendente ya se había reunido con la comunidad acodando revisar los puntos de seguridad señalados.

En esta oportunidad el Gobernador Sergio Gallardo, señaló a los vecinos la importancia que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que el propio Intendente Montecinos, da a los sectores rurales, enfatizando que uno de los compromisos es estar con la gente, trabajar en terreno y ver las necesidades que los vecinos y vecinas tienen con el fin de mejorar la calidad de vida de sus sectores.

“Nuestra intención es estar en cada rincón que necesite del Gobierno. Tenemos un compromiso asumido que es, trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y eso se logra mejorando la seguridad, educación, salud y educación de nuestros habitantes” sostuvo Gallardo, agregando que “Esta reunión es una positiva instancia que tenemos de crear lazos y coordinaciones para buscar ese fin. Hoy nos entregan una serie de problemáticas y no tengan duda que trabajaremos por dar una solución a estas”.

Con respecto al tema del Reten, la autoridad informó que ya se envió una evaluación al alto mando de Carabineros para ver su factibilidad. Cabe señalar que muchos retenes se construyen en sectores donde las cifras de delitos son altas, por lo que si no se dan a conocer los delitos, es como si no existiesen. El Gobernador con respecto a esto hizo un llamado a denunciar.

Por otro lado, y aprovechando la presencia de la autoridad de JUNJI se conversó con la comunidad acerca de jardín Infantil en el sector. El director (s) explicó a los vecinos los aspectos técnicos del porque no fue adjudicado el jardín al sector, ya que se incurrió, por parte del Municipio de Rio Bueno, en fallas de presentación de documentos a la hora de postular. La comunidad reconoció que les interesa el jardín, pero señalaron que no es un tema de primera necesidad.

Al finalizar, las autoridades asumieron el compromiso con la comunidad asistente de coordinar mayores trabajos en el sector y de revisar los temas planteados. Por su parte, los vecinos y dirigentes del sector agradecieron la presencia de las autoridades, evaluando de buena forma la reunión y dialogo sostenido.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img