spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Desafíos en el Fomento Productivo de nuestra Región

spot_img

20 Junio 2014.
unnamed (4)

El juramento de los consejeros Regionales elegidos mediante el voto popular, fue un evento sin precedentes que nos compromete con el desarrollo de nuestra región. Hay elementos primordiales que debemos priorizar en esta importante responsabilidad que la ciudadanía nos ha otorgado, como por ejemplo, tener como desafío el análisis responsable del déficit hídrico, sobre todo en los sectores rurales de nuestra región, en donde muchos de nuestros vecinos aun no cuentan con redes de agua potable y resulta vital concretar e incentivar a los Municipios a la postulación de nuevos proyectos de agua potable rural.

La conectividad vial fue uno de los grandes proyectos realizados por el gobierno de Sebastián Piñera, sobre todo en la provincia del Ranco, donde es evidente el mejoramiento de la Red Interlagos, en sectores como Trapi, Crucero, Lago Ranco, Calcurrupe, Riñinahue, Futrono y Puerto Nuevo. Sin embargo, esto debe tener una propuesta alternativa para que estos sectores beneficiados tengan las herramientas necesarias para sacar provecho comercial a estas nuevas rutas, que sin duda se van a trasformar en destinos turísticos importante para la zona.

Como Presidente de la Comisión de Fomento Productivo me he dedicado en primer lugar, a entender las funciones y las distintas políticas de desarrollo; por otra parte, a hacer un constante trabajo en terreno que permita acercarnos a los Municipios y a los actores sociales, pues el turismo y el fomento productivo son fundamentales para el desarrollo de la región, debido a que contamos con una inversión pública importante en infraestructura, junto a los atractivos naturales que convierten a Los Ríos en un destino encantador.

En este sentido soy un convencido que debe incorporase en el debate del Senado, el funcionamiento del Consejo a tiempo completo, que nos permitiría tener un mayor compromiso con nuestra región, más tiempos para desarrollar nuestras funciones y dedicación exclusiva al Consejo Regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img