spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos anunció Mesa de Trabajo para definir situación de doble vía en accesos norte y sur

spot_img
spot_img

19 Junio 2014.

La instancia sesionará el próximo lunes 23 y se convocará a dirigentes vecinales y alcaldes de las comunas relacionadas a este tema, además de parlamentarios.

SONY DSC

Para el próximo lunes fue convocada la primera mesa de trabajo para definir la viabilidad de construcción de una doble vía en los accesos norte y sur de Valdivia, y en donde se definirá si tendrá o no un costo para las personas que circulen por ellas, así lo dio a conocer hoy el Intendente Egon Montecinos.

“He instruido al seremi de Obras Públicas que para el lunes en la tarde se convoque a la primera mesa de trabajo para abordar el tema de la doble vía norte-sur, para nuestra capital regional de Valdivia. En ella, vamos a analizar todas las alternativas posibles para tener doble vía en el norte y sur de la capital regional de más alto estándar posible, que toda capital se merece”, explicó Montecinos.

La máxima autoridad regional explicó que la mesa estará constituida por los parlamentarios, los alcaldes de Máfil, Mariquina, Lanco, Paillaco y Valdivia, junto con las uniones comunales de juntas de vecinos de dichas comunas y Cosoc. Además, de las autoridades técnicas del ministerio de Obras Públicas.

Montecinos fue enfático en señalar que “vamos a evitar realizar promesas sin fundamentos, como sucedió en el gobierno anterior, donde se anunció la doble vía, sin embargo nunca fue presentado un proyecto. La gente de la región se merece que actuemos con responsabilidad, y ajustados a la realidad. Esta es la oportunidad para que comencemos a hablar con seriedad sobre cuáles son las alternativas para concretar una doble vía en ambos accesos”.

Además, dijo que hará las gestiones para incorporar las 32 mil firmas de ciudadanos que solicitan que el acceso norte sea gratuito y sin cobro de peaje.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img