spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unionino es el nuevo Jefe Provincial de Educación de Valdivia

spot_img

19 Junio 2014.
unnamed (1)

· Patricio San Martín es profesor de enseñanza media de Lenguaje y Comunicación de la UACh. Los últimos seis años fue Asesor Técnico Pedagógico en el Departamento Provincial de Educación Del Ranco.

Esta mañana la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, presentó oficialmente al nuevo Jefe del Departamento Provincial de Educación de Valdivia. Se trata de Patricio San Martín Anders, profesor de Enseñanza Media de Lenguaje y Comunicación de la Universidad Austral de Chile.

San Martín cuenta con un Magíster en Educación con mención en Políticas y Gestión Educativa. Su trayectoria profesional ha estado marcada por una amplia experiencia de trabajo en el aula y por seis años en la supervisión técnica pedagógica a través de su anterior función como integrante del equipo de Asesoría del Departamento de Educación Provincial Del Ranco.

La Seremi destacó la experiencia con la que cuenta la nueva autoridad provincial e indicó que: “deseamos al nuevo Jefe Deprov mucho éxito en este nuevo camino, donde como región tenemos un gran desafío tanto para llevar adelante las transformaciones educacionales que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos promoviendo para entregar la educación gratuita, de calidad e igualitaria que nuestros estudiantes merecen; pero también en este territorio, en el que el Intendente Egon Montecinos nos ha convocado a configurarla como una Región Modelo”.

El recién asumido Jefe Deprov Valdivia se mostró emocionado por este cargo y manifestó su compromiso en desarrollar una labor coordinada con la Deprov Del Ranco y la Secretaría Regional Ministerial, y así contribuir al cumplimiento de metas gubernamentales que se basan en disminuir las brechas de desigualdad en la educación chilena, consagrándola como un derecho social.

“Asumo este nuevo cargo con mucha responsabilidad, teniendo claro que la primera labor que se debe realizar es bajar las políticas educativas emanadas del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, pero además, debemos imprimir un sello técnico pedagógico que sea concordante a lo que se está trabajando hoy día desde la Agencia de Calidad”, sentenció San Martín.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img