spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los 100 primeros días del Chile que se viene

spot_img
spot_img

18 Junio 2014.

Por Marco Leal Ruiz, seremi de Gobierno Los Ríos.

unnamed (9)

“Chile tiene un solo gran adversario, y se llama desigualdad. Iniciaremos en los primeros 100 días, aquellas tareas que ya no pueden esperar. Representamos la urgencia que tienen millones de chilenos y chilenas”.

Con estas palabras, pronunciadas el 11 de marzo por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, se escribió el inicio del nuevo Chile que se viene. Probablemente y para muchos, un país muy lejano, pero con transformaciones de fondo, que quizás nunca antes desde el regreso a la democracia, se habían puesto sobre la mesa para cumplir con lo que nuestra ciudadanía se merece: una reforma a la educación; al tributo; y una nueva Constitución, fundada al alero de nuestro pueblo.

Comenzó una nueva etapa, donde no sólo Chile honra a su historia, sino también nuestra región de Los Ríos, donde su voz nace para ser protagonista de sus propias decisiones. Una comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional; la construcción de ciclovías de alto estándar en Valdivia y La Unión; y una inversión superior a los 10 mil millones de pesos para el Parque Urbano y Deportivo Catrico; son algunos resultados de la fuerza ciudadana, demandas plasmadas en un programa, que el Gobierno prometió cumplir.

A eso se suma el anuncio de 138 salas cuna; 89 talleres en el Programa de Escuelas Deportivas Integrales; un gimnasio polideportivo en Mariquina y otro en Los Lagos; 8 barrios intervenidos por el programa “Quiero mi Barrio”; un Centro de Desarrollo Artístico, Infantil y Juvenil, entre otras iniciativas; que lograrán dar vida a lo propuesto por nuestro intendente, Egon Montecinos; que es alcanzar, a través de la Descentralización, Participación Ciudadana, Equidad Territorial y Competitividad, la tan anhelada Región Modelo.

Han pasado 100 días y este Gobierno no dudó ni un segundo en mantener una coherencia programática que permita dar sustento a los grandes cambios que se avecinan. Nuestra Mandataria ha hecho honor a su palabra empeñada; lo que se ha avanzado en unidad, diálogo y determinación; hoy sienta sus bases para concretar, en democracia y con la voz de nuestra patria, un nuevo Chile, el Chile de todos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img