Diario Digital

Los 100 primeros días del Chile que se viene

18 Junio 2014.

Por Marco Leal Ruiz, seremi de Gobierno Los Ríos.

unnamed (9)

“Chile tiene un solo gran adversario, y se llama desigualdad. Iniciaremos en los primeros 100 días, aquellas tareas que ya no pueden esperar. Representamos la urgencia que tienen millones de chilenos y chilenas”.

Con estas palabras, pronunciadas el 11 de marzo por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, se escribió el inicio del nuevo Chile que se viene. Probablemente y para muchos, un país muy lejano, pero con transformaciones de fondo, que quizás nunca antes desde el regreso a la democracia, se habían puesto sobre la mesa para cumplir con lo que nuestra ciudadanía se merece: una reforma a la educación; al tributo; y una nueva Constitución, fundada al alero de nuestro pueblo.

Comenzó una nueva etapa, donde no sólo Chile honra a su historia, sino también nuestra región de Los Ríos, donde su voz nace para ser protagonista de sus propias decisiones. Una comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional; la construcción de ciclovías de alto estándar en Valdivia y La Unión; y una inversión superior a los 10 mil millones de pesos para el Parque Urbano y Deportivo Catrico; son algunos resultados de la fuerza ciudadana, demandas plasmadas en un programa, que el Gobierno prometió cumplir.

A eso se suma el anuncio de 138 salas cuna; 89 talleres en el Programa de Escuelas Deportivas Integrales; un gimnasio polideportivo en Mariquina y otro en Los Lagos; 8 barrios intervenidos por el programa “Quiero mi Barrio”; un Centro de Desarrollo Artístico, Infantil y Juvenil, entre otras iniciativas; que lograrán dar vida a lo propuesto por nuestro intendente, Egon Montecinos; que es alcanzar, a través de la Descentralización, Participación Ciudadana, Equidad Territorial y Competitividad, la tan anhelada Región Modelo.

Han pasado 100 días y este Gobierno no dudó ni un segundo en mantener una coherencia programática que permita dar sustento a los grandes cambios que se avecinan. Nuestra Mandataria ha hecho honor a su palabra empeñada; lo que se ha avanzado en unidad, diálogo y determinación; hoy sienta sus bases para concretar, en democracia y con la voz de nuestra patria, un nuevo Chile, el Chile de todos.

@ER
Recent Comments