spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Enrique Jaramillo ante presentación de proyecto que crea AFP Estatal

spot_img

18 Junio 2014.

 «Espero que con esta iniciativa logremos que miles de chilenos reciban una jubilación digna»

BCN - Enrique Jaramillo - 0003_x_380

Tras la firma del proyecto que crea una AFP estatal en La Moneda, el Diputado Enrique Jaramillo Becker, respaldó la iniciativa, señalando que, esta es una decisión importante, que permitirá aumentar la competencia en el sector.

«Lo que se busca con este proyecto es revertir el hecho de que el sistema de AFP tiene 9,6 millones de afiliados de los cuales sólo 5 millones cotiza, mientras que la pensión promedio es de $185 mil, es decir, es inferior al salario mínimo que hoy alcanza a $210 mil», indicó el diputado Enrique Jaramillo

Asimismo, el parlamentario señaló que «al agregar más competencia al sistema de pensiones, esta iniciativa beneficiará a los trabajadores más vulnerables, es decir, a los trabajadores independientes, los de menores rentas y los que viven en zonas apartadas de los grandes centro urbanos».

El Diputado Jaramillo, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, afirmó que «el actual sistema de AFP fracasó, por lo que si bien se valora el envío al Parlamento de este proyecto que crea la AFP estatal, se debe hacer una reforma mucho más estructural. En otras palabras, es el inicio de un cambio profundo».

Valoramos el proyecto, lo estudiaremos y si es necesario haremos correcciones para que la nueva afp estatal pueda responder a las necesidades de todos los Chilenos, especialmente para aquellas personas que hoy reciben pensiones que nos les permite cubrir sus necesidades básicas como abrigo, alimentación y salud.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img