spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA y Municipalidad de Río Bueno firman convenio de colaboración

spot_img
spot_img

17 Junio 2014.

Convenio permitirá generar políticas de prevención, rehabilitación e integración social, beneficiando a la comunidad riobuenina en el ámbito escolar, laboral y comunitario.

unnamed (10)

Gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el municipio de Río Bueno y SENDA, la oficina comunal del programa SENDA Previene retomará sus funciones a partir de este mes.

Con esta firma del convenio, en la que participó la máxima autoridad comunal, Luís Reyes Álvarez y el coordinador regional de SENDA, Ervinzon Gallardo Pinares, el municipio local reafirma sus compromiso con la prevención del consumo de alcohol y drogas, haciendo especial hincapié en la prevención desde la primera infancia, en el ámbito escolar, laboral, comunitario y gestión territorial.

Ambas autoridades manifestaron su preocupación por el alto índice de consumo de alcohol en la población juvenil, para lo cual promoverán acciones preventivas focalizadas para este grupo etáreo; además de comprometer sus esfuerzos con el objetivo de transversalizar la temática de prevención de consumo de drogas y alcohol en sectores rurales, juntas de vecinos, clubes deportivos, comité de adelanto, agua potable, agrupación de mujeres, comunidades indígenas, adultos mayores y comité de salud de cada sector.

“Para SENDA es muy importante estar presente en la comuna de Río Bueno. En este contexto, queremos agradecer el compromiso con la prevención por parte del municipio, ya que de esta forma podemos cumplir de mejor manera el mandato que nos ha hecho nuestra Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de trabajar de la mano con la comunidad, especialmente con las organizaciones sociales y los sectores rurales” señaló el coordinador regional de SENDA, Ervinzon Gallardo.

Los profesionales que trabajaran en la oficina SENDA Previene de Río Bueno son Rodrigo Ramírez, profesor; Claudia Cumian y Jorge Loncoman, ambos asistentes sociales, Patricia Garnica, administrativa y como coordinador comunal, Andrés Duarte.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img