spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Doble Vía Con Peaje: Un retroceso para la región modelo

spot_img

17 Junio 2014.

Señor Director:

Como representante de los habitantes de la comuna de Mariquina, no me queda más que presentar mi profundo malestar por las declaraciones hechas por el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, anunciando la doble vía con peaje de 1.100 pesos. Considero que ya dimos un paso importante como comunidad organizada, presentando más de 2 mil firmas en favor de una doble vía sin peaje. Sin duda, este anuncio nos aleja del sueño que tenemos como sanjosinos, que no es un sueño antojadizo, ya que la actual y única conectividad con la ciudad de Valdivia se ha visto manchada con sangre, con un historial de accidentes con resultados de trágicas muertes.

Exigir una doble vía sin peaje, más allá de entregar un tránsito seguro para los habitantes de nuestra comuna, como también para las de Lanco y Panguipulli, que obligatoriamente tienen que movilizarse a la capital regional para realizar todo tipo de trámites en las oficinas públicas, además tiene un sentido social porque los estudiantes de nuestra comuna se verán directamente afectados por las alzas de los pasajes, pues son más de 300 estudiantes que se desplazan diariamente hasta distintos establecimientos educacionales, institutos profesionales y universidades.

Si hablamos de descentralización, no cabe duda que con esta medida sólo se logrará alejarnos cada vez más de nuestra capital regional, pues si nos costó años de esfuerzo poder emanciparnos de la Región de Los Lagos, no podemos echar por la borda todos estos años y tener este retroceso tan penetrante en nuestra comunidad.

Tengo la convicción que nuestras autoridades regionales podrán alzar la voz y manifestar el impacto que este peaje producirá para los habitantes de nuestra región, pero no podemos ser egoístas y dejarles esta dura tarea sólo a ellos, es por esto, que hago un fuerte llamado a todos los habitantes de las comunas de Valdivia, Mariquina, Lanco y Panguipulli, para que manifestemos nuestro malestar y se respeten nuestros derechos como ciudadanos.

 

Jaime Ramírez Márquez

Concejal de la comuna de Mariquina

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img