spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Futrono dialogaron sobre la Reforma Educacional

spot_img

17 Junio 2014.
unnamed (5)

Una detallada charla sobre los primeros proyectos de ley que componen la Reforma Educacional, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; realizó el Gobierno Regional de Los Ríos en la comuna de Futrono.

Hasta el salón Riñihue de la Caja de Compensación Los Andes, llegaron 60 personas, entre ellos, docentes, dirigentes sociales, estudiantes, entre otros; quienes se interiorizaron por parte del director regional de la Superintendencia de Educación, Cristián Morales y del seremi de Gobierno, Marco Leal; sobre fin al copago, al lucro y a la segregación en la Educación.

El vocero regional, sostuvo que “El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene una visión clara, que es transformar la educación chilena en un derecho social. Por lo tanto, conversar y responder las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas, nos acerca aún más al concepto de participación social, donde todos y todas tienen el derecho a manifestarse y expresar democráticamente sus opiniones”, dijo Leal.

Docente

Entre quienes participaron del encuentro de diálogo, la docente de Lenguaje y Comunicación del Liceo Rural de Llifén, Nataly Lagos, destacó que “realmente estoy muy agradecida por esta charla, ya que sólo manejábamos la información que se rumorea en los pasillos, pero informarnos de primera fuente, nos despeja muchas dudas y nos deja muy conformes”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img