spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Deprov Del Ranco se desplegó por la provincia para informar

spot_img

17 Junio 2014.

Las instancias de conversación con distintos actores del mundo estudiantil de la provincia se desarrollaron en las comunas de La Unión, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono.

unnamed (1)

Una intensa agenda de encuentros con la ciudadanía, en especial con representantes del mundo estudiantil, ha desarrollado el Departamento Provincial de Educación (DEPROV) Del Ranco para difundir y conversar sobre la reforma educacional y sus dos primeros proyectos de ley que establecen el fin al copago, al lucro y a la selección; y una nueva institucionalidad para la Educación Parvularia.

Las últimas dos semanas la repartición educacional recorrió las comunas del territorio provincial: La Unión, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono, donde aproximadamente más de 500 personas participaron de encuentros y diálogos donde se abordó junto a estas iniciativas legales, el mensaje de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“En coherencia con lo mandatado por el Ministro de Educación y en coordinación con la Secretaría Ministerial de Educación, hemos socializado estos proyectos de ley y dialogado con variados actores de las comunidades educativas; entre ellos Directores de DAEM de la Provincia, Docentes y directores de establecimientos Municipales, Sostenedores y directores de establecimientos Particulares subvencionados, Directivas comunales de los Asistentes de la Educación, Centros Generales de Padres y Centros de alumnos. Creemos que fueron instancias fructíferas para conversar, aclarar dudas y también para recibir opiniones y sugerencias”, indicó el Jefe Provincial Del Ranco, Ricardo Willschrei.

En la comuna de La Unión los encuentros se desarrollaron el Salón Consistorial de la Municipalidad y también en el Colegio de la Cultura; en Río Bueno, en el Cine Municipal; en Lago Ranco, en dependencias del Liceo Juan Antonio Varas y en Futrono en dependencias del municipio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img