spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos del Barrio Norte de Paillaco conocieron Programa “Quiero Mi Barrio”

spot_img

17 Junio 2014.

· Con una inversión de 950 millones de pesos el Minvu junto al municipio le van a cambiar la cara al Barrio Norte de Paillaco.

image013

Luego del anuncio que hiciera el Intendente Montecinos, sobre la selección de ocho barrios en la región para su intervención a través del Programa “Quiero Mi Barrio”, los vecinos del Barrio Norte de Paillaco se reunieron con los equipos de trabajo del Minvu y de la municipalidad encabezados por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías y la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes.

Durante la reunión los vecinos del Barrio Norte se pudieron interiorizar sobre las características del programa. “Esta ha sido una reunión muy importante para conocer el programa ‘Quiero Mi Barrio’, pues desde ya tenemos que comenzar a trabajar en conjunto luego de haber salido seleccionados. Para ello, nuestra primera tarea como dirigentes es transmitir a todos los vecinos sobre esta oportunidad que nos da el Gobierno y la alcaldesa, para mejorar nuestro entorno y vivir en un lugar más acogedor”, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Valle Hermoso, Sonia Alún.

A su vez, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, indicó que “en esta primera reunión presentamos a los vecinos el Programa ‘Quiero Mi Barrio’ junto a los profesionales que estarán a cargo de la iniciativa. Además los vecinos pudieron hacer consultas y manifestaron su disposición a trabajar, lo que resulta positivo ya estamos frente a una instancia que requiere el compromiso y la participación de todos”.

La jefa comunal agregó que a mediados de julio se llevará a cabo una asamblea ampliada con los vecinos, donde se pretende comenzar a trabajar y tomar acuerdos, pues lo vecinos ya conocen el tiempo de duración del programa y el tipo de obras que se pueden privilegiar.

En sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, sostuvo que “esta es una de las iniciativas de nuestra Presidenta Bachelet que se enmarcan dentro de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno y cuya finalidad es otorgarle a las familias barrios más amables, con espacios públicos bien acondicionados que sirvan realmente para el encuentro social, la práctica deportiva y la recreación, a través de obras que los mismos vecinos priorizarán de acuerdo a sus necesidades, y cuyo monto de inversión es de 950 millones de pesos”.

El seremi Mejías añadió que esta segunda parte del Programa “Quiero Mi Barrio” trae innovaciones, que le entregan una mirada más integral, pues a través de un plan maestro que pretende visualizar a los barrios insertos en la ciudad, con un trabajo más prolongado que lo que dura la iniciativa. Para ello se está buscando la fórmula que permita gestionar a otros niveles, es decir, conseguir una intersectorialidad, para que otros organismos del Estado puedan apoyar a la comunidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img