spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI La Unión realizó en Río Bueno homenaje al joven mártir

spot_img

17 Junio 2014.
unnamed (3)

En el marco del 81° aniversario de la PDI, con la presencia del Jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Prefecto Christian Alfaro Zúñiga, del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno Luís Reyes Álvarez, del Subprefecto Eduardo Riquelme Avilés, Jefe de la Prefectura Provincial La Unión y la familia de Piero Hernández Carmona, se realizó en el Cementerio General de Río Bueno, por segunda ocasión una romería en homenaje al joven detective, Piero Nicolás Hernández Carmona, fallecido en acto de servicio, el 15 de octubre del año 2012, mientras cumplía funciones en Santiago.

A la ceremonia también asistieron detectives de la Prefectura de Valdivia y La Unión, además de amigos de Piero Hernández Carmona, entre otras autoridades de la Provincia del Ranco.

En la ocasión, el Subprefecto Riquelme, recordó que es difícil para quien no se ha formado en el rigor de esta profesión, dimensionar el compromiso social que reviste para los detectives portar la placa de servicio. Asimismo, agradeció por intermedio de sus familias, a todos los funcionarios que ya no están en nuestras filas, particularmente a Piero Hernández Carmona, Mártir 51º de la PDI, quien descansa en paz porque fue consecuente con sus valores, promesa de servicio y lema institucional “Honor, Disciplina y Lealtad”, al momento de asumir su trabajo.

Cada 16 de junio, como institución, conmemoramos el día del mártir reconociendo en Piero Hernández Carmona, a un gran hombre, valiente, de marcada vocación de servicio, reconocido por su compañerismo y alegría, valores que lo llevaron a vivir intensamente. Del mismo modo, su partida nos hace perpetuar el dolor que sentimos como familia policial, porque cada vez que un policía se transforma en mártir, una parte de nosotros se va con él.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img