spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Futrono serán beneficiadas con la normalización de sus sistemas eléctricos

spot_img
spot_img

16 Junio 2014.
unnamed

Aportes del Fondo Regional de Desarrollo Regional permitirán que 72 familias del sector rural oriente de la comuna de Futrono sean conectadas a la red de suministro eléctrico. Los recursos aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos ascienden a 179 millones 640 mil pesos, que serán utilizados para financiar las obras civiles del proyecto.

Con el objetivo de incorporar usuarios potenciales que están cercanos a los sistemas de distribución de energía eléctrica existente, pero que por diversas razones no fueron conectados cuando se construyó el tendido eléctrico, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad los fondos destinados a financiar el proyecto presentado por la Municipalidad de Futrono.

El proyecto de Normalización de Electrificación Rural de diversos sectores de Futrono, presentado por la Alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, beneficiará a 72 hogares sin electricidad catastrados en la comuna, los cuales harán un aporte de 150 mil pesos por familia para ayudar a financiar esta iniciativa.

Al respecto, la Alcaldesa explicó que, “este proyecto tiene que ver con la conexión de electrificación a casas con fichas de protección social inferior a 12.000 puntos, que no tienen electrificación en sus hogares. Estoy muy satisfecha y agradecida de los Consejeros Regionales, quienes por unanimidad aprobaron esta inversión que para nosotros es fundamental y sobre todo para aquellas familias vulnerables de la comuna de Futrono”.

La Consejera Regional Jovana Vera, manifestó que, “se dio un gran avance en la normalización del servicio eléctrico rural y han sido favorecidas 72 familias de sectores cordilleranos, que no es menor. La alcaldesa ha sido muy acuciosa en la elaboración de proyectos junto a su personal, por lo tanto aprobamos satisfactoriamente”.

En tanto, el Consejero Aldo Pinuer valoró los esfuerzos hechos por la autoridad local, “es una muy buena noticia la aprobación de estos recursos para estas familias que van a ser beneficiadas con el suministro eléctrico. Yo felicito a las autoridades de la comuna de Futrono porque están empoderados y quieren sacar adelante sus proyectos, pues están conscientes y motivados por solucionar los problemas de nuestros vecinos de sectores rurales”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img