spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernam y Prodemu realizaron una exitosa jornada informativa a mujeres de Lago Ranco

spot_img
spot_img

15 Junio 2014.

Con el fin de entregar información sobre sus derechos a las mujeres de la comuna de Lago Ranco el Servicio Nacional de la Mujer, la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Mujer Los Ríos en conjunto con el Municipio de la comuna, realizaron una productiva y nutrida jornada donde servicios públicos abordaron temáticas relacionadas a distintos ámbitos del desarrollo de la mujer.

En presencia del diputado Enrique Jaramillo, el intendente regional, Egon Montecinos, el gobernador de Ranco, Luis Gallardo, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, la directora de Sernam Los Ríos Paula Cárdenas, la directora provincial de Prodemu, Jessica Salinas, el alcalde (s) de Lago Ranco, Santiago Mejías, se llevó a cabo la “Jornada de Información de Derechos para Mujeres de Lago Ranco”, instancia donde distintos servicios públicos expusieron temáticas relacionadas a: liderazgo femenino, derechos de la mujer, prevención de la irregularidad en tenencias de tierras, prevención de la violencia contra la mujer, proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y las Reformas Tributarias y de Educación.

En la oportunidad la máxima autoridad regional, el intendente Egon Montecinos, señaló que “poder hablar sobre sus derechos con mujeres de la comuna de Lago Ranco, refleja el espíritu de la Presidenta Bachelet porque en este gobierno queremos profundizar los derechos de las mujeres. En el anterior mandato de la Presidenta se avanzó mucho en equidad de género y hoy tenemos muchos desafíos por delante, ya que nuestras principales reformas requieren a ciudadanos y mujeres empoderadas, para enfrentar las peticiones de una sociedad mucho más demandante”.

unnamed (2)

Así mismo, el alcalde(s) de la comuna de Lago Ranco, Santiago Mejías, destacó la iniciativa que está llevando a cabo Sernam Los Ríos, en torno a una mayor participación de la mujer en el ámbito socio político y cultural.

“Como municipio estamos trabajando en cuanto a los derechos de los ciudadanos/as, tema relevante para el desarrollo de la comuna, donde debe existir una fuerte presencia de la mujer. Queremos felicitar al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el trabajo que se está realizando relacionado con una mayor participación de la mujer en la sociedad».

La directora regional de la cartera de la mujer en la región, Paula Cárdenas, destacó la importancia de replicar actividades como estas en todas las comunas de nuestra región.

“Esta ha sido una gran jornada en la comuna de Lago Ranco, donde estamos empoderando a las mujeres de sus derechos porque queremos y nos ha encomendado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que las mujeres de cada una de las doce comunas, tengan la posibilidad de tomar liderazgos que les permitan informarse, crecer y participar en la toma de decisiones de políticas públicas lo que impulsará una visión con mayor equidad de género. El gran trabajo en conjunto que hoy hemos realizado con Prodemu y la Municipalidad de Lago Ranco fue justamente con el fin de entregar estas herramientas que las ayuden a enfrentar el mundo con todos los conocimientos necesarios”.

Por su parte, la directora provincial de Prodemu, Jessica Salinas, calificó de forma muy positiva la actividad que se realizó con una alta convocatoria y participación de las mujeres de la comuna.

“En esta ocasión Prodemu Los Ríos, expuso un taller de liderazgo femenino, donde nos referimos a las habilidades sociales, instancia además donde se les recalcó la necesidad de ir más allá de sus labores diarias en el hogar, para ello también se les informó de los distintos y diversos programas de nuestra fundación, para capacitarse, emprender y demostrar todo lo que pueden lograr alcanzar”, puntualizó, la autoridad provincial.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img