spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Agricultura presenta planes de trabajo en las comunas de los Ríos

spot_img

14 Junio 2014.

En presentaciones con los alcaldes y concejos de las comunas de la región, la Seremi de Agricultura junto a los directores de servicios del Agro como INDAP, SAG y CONAF, han ido mostrando el trabajo que realiza el Minagri en cada comuna.

unnamed (1)

Como una forma de tener un dialogo directo con cada una de las comunas el Ministerio de Agricultura representado en la región por la Seremi, Claudia Lopetegui, ha estado realizando presentaciones en diferentes comunas con el fin de dar cuenta del trabajo que se está llevado a cabo e ir levantando demanda junto a los alcaldes y concejales para los planes y programas que se puedan ejecutar por parte de CONAF, INDAP, SAG, INIA, INFOR y CNR.

Hasta el momento se han realizado presentaciones en La Unión y en Paillaco, en los cuales las alcaldesas, concejales y funcionarios municipales han podido participar para clarificar dudas con respecto al trabajo del Ministerio y sus servicios, además de programar el trabajo que se realiza en casa comuna.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, precisó que, “estamos realizando estas presentaciones con el fin de realizar un mejor trabajo con cada uno de los municipios de nuestra región. Nuestro Intendente Montesinos al igual que nosotros quiere convertir a los Ríos en una región Modelo y el dialogo con cada una de las comunas es primordial para que esto funcione. De esta forma podemos focalizar nuestro trabajo y mejorar la atención que se le entrega a los agricultores”.

Por su parte la Alcaldesa de la Unión, María Angélica Astudillo, destacó la importancia del dialogo en el trabajo comunal, “para nosotros es muy importante contar con este tipo de instancias en las cuales podemos estar al día del trabajo de un Ministerio tan significativo para la comuna como es Agricultura. Somos una comuna agrícola y trabajar de forma más cercana con la Seremi será de gran ayuda sobre todo para nuestros pequeños Agricultores”.

De la misma forma la Alcaldesa, Ramona Reyes, enfatizó que como comuna es primera vez que el concejo Municipal recibe a un seremi con sus servicios para presentar el trabajo en Paillaco. “Es una grata sorpresa poder contar con esta presentación y saber lo que hace el SAG, INDAP, CONAF o CNR en la comuna. Por otra parte podemos ver que somos un sector agrícola y que junto al Ministerio estamos trabajando por sacar adelante a nuestro pequeños agricultores Paillaquinos”.

Las presentaciones partieron la semana pasada en La Unión y se estarán realizando en las comunas de la región según se puedan ir coordinando con cada Municipio y sus Concejo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img