spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos: “A más tardar el año 2015 Crucero tendrá Sala Cuna”

spot_img
spot_img

12 Junio 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

En el marco de la inquietud que han manifestado los habitantes de la localidad de Crucero, en Río Bueno, debido a no haber sido beneficiados con una sala cuna para este sector, el Intendente Egon Montecinos aclaró esta mañana las razones de la medida, así como anunció que el próximo año contarán con una.

“Dada la inquietud de la comunidad de Río Bueno y en particular de crucero quienes han manifestado su preocupación de no adjudicarse sala cuna este año, debo comunicarles que los proyectos de sala cuna en el país son proyectos que funcionan vía transferencia con el municipio, por lo tanto son los municipios los que presentan estos proyectos y tienen que presentar una serie de requisitos”, explicó el Intendente.

Entre estos requerimientos se menciona un informe de georeferenciación y localización de los niños, “ese informe, según JUNJI, fue reportado en el mes de mayo, por lo cual eso imposibilitó que este proyecto entrara dentro de las primeras 450 salas cunas que la Presidenta anunció para los primeros 100 días”, aclaró Montecinos.

La autoridad agregó que “esta situación no significa que el proyecto de la sala cuna de Crucero no se vaya a efectuar, estoy realizando gestiones de manera personal para que si este proyecto no entrara este año 2014, de manera extraordinaria, que entre para el año 2015. Con esto quiero transmitirle tranquilidad a la gente de Río Bueno y Crucero, y esas son las razones y no otras”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img