spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente anuncia inversión de $30 millones para acelerar puesta en marcha de Cesfam de Futrono

spot_img

12 Junio 2014.

Una inversión extraordinaria de 30 millones de pesos para acelerar la puesta en marcha del Cesfam de Futrono anunció el intendente Egon Montecinos, durante el despliegue del gabinete regional en esa comuna, realizado en el marco de los tres primeros meses de gestión gubernamental.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Montecinos explicó que estos recursos, transferidos por el Servicio de Salud Valdivia a la Municipalidad de Futrono, permitirán corregir una serie de imperfecciones que presentaba la nueva construcción y que habían retrasado su puesta en funcionamiento.

“El día viernes se firma el convenio de traspaso de recursos del Servicio de Salud de Valdivia, para que a fin de mes por fin tengamos el consultorio nuevo. En definitiva, ya tenemos los recursos y tendremos consultorio nuevo”, dijo.

El intendente regional también anunció que el nuevo recinto de salud primaria de la comuna de Futrono contará con una sala de telemedicina, en el marco de los recursos recientemente aprobados por el Consejo Regional, la cual permitirá enviar radiografías digitales y otros exámenes al Hospital Clínico Regional para su análisis a distancia por parte de médicos especialistas, con el propósito de apoyar el diagnóstico y tratamiento sin la necesidad de realizar un traslado a la capital regional.

Egon Montecinos añadió que este viernes, el director el Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, y la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, formalizará la firma del convenio que traspasa los recursos mencionados.

Despliegue

Este anuncio se realizó en el marco de la visita del intendente junto al gabinete regional a la comuna, para sostener una serie de actividades con organizaciones sociales y el municipio.

“Nos desplegamos en esta comuna para seguir marcando el sello de la gestión del gobierno de la Presidenta Bachelet: diálogo directo con la comunidad, descentralización y especial preocupación por los territorios rezagados”, dijo el intendente.

El despliegue de las autoridades en Futrono se inició con una reunión de gabinete. Posteriormente, el intendente Montecinos, junto a la alcaldesa Sarita Jaramillo, los directores de Cultura y Sernatur, y representantes del sector privado, firmaron un convenio que busca avanzar en la consolidación de la Ruta de Neruda como producto turístico.

Durante la jornada, el intendente Montecinos también encabezó la firma de un convenio de colaboración entre la Seremi de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Futrono, que permitirá entregar atención por parte de funcionarios de esta seremi a la comunidad regional en dependencias del municipio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img