spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fundación Santa Ana y Ecosalmón comenzaron trabajo con emprendedoras

spot_img

12 Junio 2014.
10444435_1426398680977304_4077350896359946676_n

El fin de semana recién pasado comenzó el trabajo enmarcado en el Proyecto de Emprendimiento para Artesanas Los Chilcos, iniciativa que es llevada a cabo por la Fundación Santa Ana Emprende, en alianza con la empresa Ecosalmón. En una primera instancia fueron cerca de diez las mujeres que participaron de los primeros talleres de desarrollo personal que se efectuaron entre el viernes 6 y sábado 7 de junio.

Artesanas en lana, cuero, madera, conservas, entre otras, participaron de la primera etapa de este proyecto que se enmarca en la construcción del Centro de Crianza Sustentable de Salmones Río Bueno, iniciativa privada que encabeza la empresa Ecosalmón y que se emplazará en el Fundo Los Chilcos, comuna de La Unión.

Fueron tres las profesionales pertenecientes a la Fundación Santa Ana Emprende que llegaron hasta el fundo Los Chilcos, encabezadas por la encargada del proyecto Trinidad Avaria, quien informó detalles de la iniciativa que busca potenciar el trabajo de las emprendedoras locales, las que finalmente conformarán un grupo que trabajará en la llamada “Tiendita Los Chilcos”, que se ubicará en la entrada del Centro de Crianza Sustentable de Salmones Río Bueno.

Avaria aseguró que “el objetivo de este primer encuentro es conocernos y explicarles a estas emprendedoras el objetivo de nuestro proyecto, el que está respaldado por nuestra fundación, la que tiene años de experiencia aportando al desarrollo de mujeres emprendedoras. En este caso, nuestro objetivo es apoyar a este grupo de artesanas de forma integral, tanto en sus emprendimientos como en su vida familiar, siempre conservando sus aspectos culturales propios de esta hermosa región”.

Mónica Ramírez, artesana del sector Puerto Nuevo y monitora del grupo de emprendedoras, aseguró que “esta es una excelente oportunidad para este grupo de mujeres, ya que sus trabajos son de gran calidad pero ellas no saben cómo comercializarlos. Gracias a este proyecto tendremos una tienda donde los turistas podrán conocer las artesanías de este sector y a la vez generar recursos para las familias de este grupo de mujeres”.

En tanto, el gerente general de Ecosalmón, Jorge Goles, valoró el compromiso del grupo de emprendedoras y señaló que “nuestra empresa busca establecer un desarrollo integral y sustentable alrededor de nuestro Centro de Crianza de Salmones. Nuestro compromiso es proteger el entorno en el que se emplazará nuestro proyecto y a la vez otorgar la oportunidad a nuestros vecinos para que mejoren su calidad de vida”.

A fines del mes de junio se efectuará la próxima sesión de talleres, en esa oportunidad más dirigidos al emprendimiento específico de cada artesana y a la forma como comercializar sus productos. Además, las profesionales de la Fundación Santa Ana recalcaron la importancia de compatibilizar el emprendimiento de las mujeres con su vida familiar, de manera que el desarrollo sea integral y armonioso para cada una de ellas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img