spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pesca Artesanal:»El Gobierno debe explicar por qué designa a Longueira»

spot_img
spot_img

11 Junio 2014.

– Condepp recordó su actuar en favor de las 7 familias, lo que dio origen a una ley -que lleva su nombre- y que será revisada por La Moneda.

– Además, junto al ex ministro de Interior Andrés Chadwick y al abogado Luis Hermosilla, dio a conocer que prestará servicios de consultoría estratégica a grandes empresas del país.

unnamed (1)

Como un “despropósito” calificó el vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, el anuncio del Ministerio de Energía de designar a Pablo Longueira como parte de un grupo asesor para definir la política energética del país.

“El gobierno debe dar explicaciones de por qué designa a Longueira como asesor, cuando siempre ha protegido los intereses de los poderosos. Así lo demostró con la ley que lleva su nombre y donde los únicos beneficiados fueron las 7 familias de la industria, en desmedro de miles de pescadores artesanales y de la sustentabilidad de los recursos pesqueros”, indicó Machuca.

El dirigente recordó que es de público conocimiento que el trabajo que hoy realiza el ex candidato presidencial, justamente es seguir pagando favores a los poderosos, pues junto al ex ministro de Interior, Andrés Chadwick y el abogado Luis Hermosilla, prestan servicios de consultoría estratégica a grandes empresas chilenas.

“Queremos que el gobierno de Chile responda a los intereses de todos los chilenos y no solo a los intereses de los poderosos”, emplazando a Pablo Longueira a “transparentar de cara al país cuáles son sus nexos actuales y pasados con las empresas eléctricas. Las mismas que aportaron privadamente varios millones de dólares a las campañas políticas de 2013”, puntualizó el dirigente Hernán Machuca.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img