spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El portal educarchile repetirá los ensayos de la PSU

spot_img

11 Junio 2014.
unnamed (3)

Recientemente el DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) anunció cambios en los temarios de la PSU para así ajustarse a las modificaciones realizadas a la malla curricular de enseñanza media. Este es el primer cambio mayor en el instrumento, desde su aplicación hace 11 años. Esto ha generado inquietud en estudiantes que rendirán la prueba, sobre todo porque dificulta la preparación y una adecuada planificación del estudio.

Como una forma de apoyar y acompañar a los estudiantes que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria, el portal educarchile realizó un ensayo nacional los días 4, 5 y 6 de junio, siendo el primer ensayo ajustado de Chile. Sin embargo, el temporal que afectó principalmente al sur de Chile, dejó a gran parte de la población sin luz, lo que impidió a muchos estudiantes prepararse con el ensayo.

Respecto de los cambios que tiene la PSU para este año, Rosario Navarro, directora del portal educarchile, señala que “los estudiantes y sus padres están preocupados por el ajuste, pues implica nuevas condiciones y mayor énfasis en algunos temas.Por eso es importante conocer los cambios e informarse. Este ensayo busca contribuir a la preparación de los estudiantes para que entiendan mejor el nuevo escenario”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img