spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Serviu Los Ríos se reunió con Comités de vivienda de La Unión

spot_img

11 Junio 2014.
DSC06525

Ayer en el gimnasio de la Escuela de Cultura se realizó la reunión del los comités de vivienda «Mi casa propia» y «Rahue», que agrupa a unas 215 personas.

La actividad fue convocada por la directiva «Mi casa propia» donde se aclararon algunos hechos, como si también la denuncia de irregularidades con dineros de cuentas de ahorro y retiros. También se hizo presente personal del Serviu, concejales y miembros de los comités.

Una a una fueron saliendo las dudas sobre las últimas actividades que han hecho las directivas de estos comités y que personal del Serviu fueron aclarando a la asamblea. La Asistente Social, Tatiana Ulloa, aclaró el retiro de dineros de las cuestas de ahorro de la vivienda la que fue autorizada en acta del comité Mi casa propia, con fecha 02/07/2013 y en donde firmaron 71 personas.

Denuncia por malversación de fondo

En la asamblea dos personas solicitaron la palabra, Verónica Castro y Claudia Guzmán, quienes denunciaron a Teresa Epuyao, quien se encontraba presente, de dineros solicitados por ella y que fueron entregados en sobre cerrado y que Epuyao nunca rindió a los comités.

Tras esta denuncia la afectada conversó con los medios señalando «este es el pago de Chile, después de habérmela jugado entera por ellas”. También acusa la intervención política del Diputado Jaramillo y el concejal Orlando Soto.

Por último, Epuyado señaló que «el que nada hace nada teme, yo estoy dando la cara aquí y tengo los papeles que me mando don Jorge Oses».

Las denuncias en contra de Teresa Epuyado siguen, a las señaladas anteriormente, se suman las del concejal Orlando Soto, quien denunció que son 15 las personas que habrían entregado dineros con sobre cerrado por un monto de $120 mil pesos, «aquí la abogada Alejandra Contreras dijo que eran totalmente irregular y si es así, debería demandar por fraude el comité, más aún, y yo lo dije públicamente, ella no tiene ningún derecho a dirigir ninguno comité, ya que ella no necesita casa, ni está construyendo alguna vivienda, esto lo digo abiertamente y me hago responsable de lo que digo, se ha aprovechado de la ignorancia de personas que no conocen los procesos de postulación a vivienda”.

Además, el concejal también denuncia que «Me acaban de decir en esta asamblea que esta señora se ganó un proyecto de ocho computadores y no se saben donde están”, dijo.

Otro de los puntos que hace mención el edil es que “aquí se esta denunciando además que no se sabe dónde están los fondos que durante 9 años que reunieron.

«Ella recibió, y me consta, que el municipio autorizó a los comités de vivienda que ella, supuestamente, era la presidenta y trabajó durante 2 a 3 años”.

Por último, el concejal dijo “aquí la mismas personas no saben donde están esos dineros, aquí ella trabajo para sí misma. Todo esto es una vergüenza», finalizó Soto.

Abogada Serviu

La abogada del Serviu, Alejandra Contreras, valoró este tipo de iniciativas ya que demuestran interés en sus organizaciones «esto ayuda a resolver las diferencias que pudieran existir dentro de su organización, y que también ha favorecido probablemente que no ha podido haber claridad en la información, además, que no hayan tenido participación permanente en el proceso de las entregas de sus viviendas».

Con respecto a las denuncias de malversación de fondos la abogada señala que, «aparentemente habría hechos que nos harían pensar que habría delito en curso o consumado, pero son las personas que a través de su directiva las que deben iniciar alguna gestión legal, ya que ellos son los principales afectados». Puntualizó Contreras.

Finalmente, la abogada Contreras manifestó en nombre del director regional, Cristian Pizarro, que esta preocupado e interesado en el avance de las obras y su retraso que ha tenido en este último periodo, principalmente, por estas situaciones de denuncias y poco confianza en las directivas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img