spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con el apoyo de Sercotec, Feria Chacareros de Rio Bueno sigue creciendo

spot_img

10 Junio 2014.

“Del campo a su mesa”, ese es el lema de la feria de Chacareros, espacio de comercio que se ha transformado en un lugar clave para la venta de productos hortícolas, frutícolas y del campo, y que gracias a proyectos ganados a través de Sercotec ha logrado catapultarse como uno de los lugares típicos de la comuna.

P1030074

Cuarenta y nueve comerciantes tiene la Feria Chacareros, lugar que gracias al trabajo coordinado de sus locatarios, ha logrado ganar en tres oportunidades el programa Modernización de Ferias Libres de Sercotec, iniciativa que está orientada a renovar los servicios ofrecidos en estos espacios, así como también su equipamiento e infraestructura.

“De parte de Sercotec, hemos tenido todo el apoyo posible, siempre y desde la primera vez que ganamos el concurso, hemos sentido el apoyo del servicio. Estamos muy agradecido, porque ha sido un apoyo fundamental para poder mejorar nuestra calidad en cuanto a la venta, presentación de nuestros productos y el aspecto visual de nuestra feria”, señaló Mario Lespay, presidente de la Asociación de Chacareros de Río Bueno.

Con recursos obtenidos por medio de concursos anteriores, los comerciantes lograron adquirir balanzas digitales, habilitar infraestructuras para la exposición de sus productos, ropa corporativa, capacitaciones, etc.

La feria Chacareros de Río Bueno lleva más de 40 años funcionando y que se constituye en un espacio de comercio clave para la venta de productos hortícolas, frutícolas y del campo.

Desde el punto de vista de SERCOTEC; “esta feria es un ejemplo de la modernización de este rubro. Ellos han sido beneficiarios nuestros y la idea es seguir avanzando en las diferentes etapas de esta modernización” agregó David Soto, profesional de gerencia de programas de nivel central de SERCOTEC, quien visitó el pasado viernes a los feriantes para su evaluación en terreno.

 

Programa

Actualmente el programa se encuentra en etapa de evaluación para posteriormente pasar a jurado regional. Cabe indicar que la Feria Chacareros nuevamente se encuentra postulando a los fondos, esta vez para la adquisición de toldos, tipo carpas, para realizar eventos culinarios, un generador de electricidad, y un viaje a Temuco para conocer similares experiencias.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img