spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI conmemoró sus 81 años junto a estudiantes de Vista Hermosa y Nontuelá

spot_img
spot_img

10 Junio 2014.
unnamed

En el marco del aniversario institucional de la Policía de Investigaciones de Chile – PDI- en la región, la Brigada de Investigación Criminal la Unión –BICRIM-, realizó una jornada de actividades y sorpresas en en los establecimientos educacionales Escuela Rural Vista Hermosa y Escuela Rural Nontuelá.

La jornada, organizada por la PDI, contó con la participación de la alcaldesa, Sarita Jaramillo Arismendi, el comisario Patricio Contreras, integrantes de la PDI y funcionarios del municipio.

Para dar inicio a las conmemoraciones los miembros de la Brigada sorprendieron a los estudiantes de la Escuela Rural Vista Hermosa con un desayuno acompañado de una función de títeres realizada con el objetivo de prevenir el abuso sexual a menores de edad. De igual manera, los estudiantes del establecimiento educacional sorprendieron a los funcionarios con una presentación de radioteatro.

La Escuela Rural Nontuelá, fue la siguiente parada de conmemoración, donde los estudiantes de kínder, primero y segundo básico pudieron divertirse y aprender con la presentación de títeres realizada por los miembros de la Brigada.

COMPROMISO

Al término de la jornada, la alcaldesa, Sarita Jaramillo, felicitó a la PDI en su 81° aniversario, agradeciendo la labor que realiza la institución al servicio de la sociedad y destacó especialmente el compromiso del comisario Patricio Contreras, quien cumple un importante rol en lo que refiere a atención a los/as ciudadanos/as de Futrono y la entrega de información a través del programa de actualidad municipal.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la BICRIM realiza una jornada de conmemoración de aniversario en la comuna de Futrono, esta decisión responde a la determinación de la entidad de acercarse a la comunidad de Futrono para afianzar lazos y coordinar futuras acciones educacionales, entre las cuales se encuentran charlas a padres y apoderados sobre los riesgos de la socialización digital y el boom de las redes sociales como factor de riesgo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img