spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corfo Lanza Programa que favorece a Productores de Leña

spot_img

09 Junio 2014.

Son diecisiete empresarios que comercializan el principal insumo para la calefacción en la región de Los Ríos.

unnamed

Un programa que permite a los empresarios mejorar su productividad a través de asistencias técnicas, capacitaciones y un subsidio a la inversión, está desarrollando Corfo con 17 empresarios del sector de la leña. El programa denominado Programa de Emprendimiento Local (PEL), fortalece la productividad y la gestión de empresas ubicadas en las comunas de Corral, La Unión, Futrono, Máfil, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

El director regional de Corfo Los Ríos, Ricardo Millán, planteó que “estos empresarios provienen de una etapa de diagnóstico donde detectamos brechas de competencia, capacitación y también inversión. Ahora pasan a una segunda, donde en relación a la necesidad de cada empresario, comenzamos un proceso de capacitación e inversión para que ellos entreguen un mejor servicio y se genere empleo”, afirmó.

El grupo está compuesto por empresarios que trabajan formalmente y que cuentan con experiencia en el rubro de la comercialización de leña. Uno de ellos, Aníbal Soto, es de La Unión y explicó que “queremos seguir creciendo y Corfo nos entrega un gran aporte en esa línea, el cual nos permitirá adquirir maquinaría”, afirmó.

El Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para ello, se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores, y se contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencias técnica e inversiones.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img