spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CropLife Latin America anuncia alianzas para la conservación y reforestación de bosques latinoamericanos

spot_img
spot_img

09 Junio 2014.

• CropLife Latin America compensa su huella ambiental y lanza su proyecto Cero Carbono en apoyo a programas de conservación y reforestación de bosques latinoamericanos que resguardan más de 513.000 hectáreas.

unnamed (5)

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, CropLife Latin America anunció su proyecto Cero Carbono a través del cual implementará alianzas para reforestar y proteger bosques en la región. En su etapa inicial la organización apoyará el proyecto REDD en Concesiones de Castaña en Madre de Dios en Perú, y el proyecto de conservación de bosques tropicales húmedos el Chocó-Darién en Colombia, los que en conjunto resguardan más de 513.000 hectáreas.

Al respecto, José Perdomo, Presidente Ejecutivo de la entidad, señaló que “con el proyecto CropLife Latin America Cero Carbono se invertirá en la conservación de las áreas forestales de nuestra región y en la promoción de una agricultura sostenible, donde no se comprometan zonas protegidas y se evite ampliar la frontera cultivable en los países. La agroindustria debe ser más productiva en menos tierra”. Igualmente, la organización busca medir la huella ambiental de su red de 23 asociaciones en 18 países de América Latina e implementar cada vez mejores prácticas sostenibles.

Alianzas y proyectos

Proyecto REDD en Concesiones de Castaña en Madre de Dios, Perú

El proyecto ejecutado por Bosques Amazónicos protege 500.000 hectáreas a través de la implementación de un sistema de vigilancia que permite la detección temprana de riesgos de deforestación y proporciona oportunidades de trabajo y desarrollo a comunidades locales concesionarias de castaña, una especie nativa. CropLife Latin America adquirió 875 VCUs (tCO2e) como «Compensación huella de carbono convenciones y foros internacionales 2014-2018”.

Proyecto de conservación de bosques tropicales húmedos el Chocó-Darién, Colombia

Se trata de un “corredor de conservación” en una región reconocida mundialmente por su biodiversidad y singularidad biológica. El proyecto liderado por la organización Anthrotect, protege 13.465 hectáreas de selva tropical y beneficia a 414 familias. Desde 2010 este proyecto ha protegido 215.802 árboles. CropLife Latin America adquirió 1.120 VCUs (tCO2) como “Compensación huella de carbono de CropLife Latin America y su red de asociaciones en el período 2014-2018”.

Acerca de CropLife Latin America

CropLife Latin America es la organización gremial internacional que representa a la Industria de la ciencia de los cultivos. Industria que investiga y desarrolla agrotecnologías que ayudan a los agricultores a mejorar la eficiencia en la producción de cultivos para la seguridad alimentaria.

Sus afiliadas son nueve compañías de Investigación & Desarrollo y una red de asociaciones en 18 países de América Latina. CropLife Latin America y su red de 23 asociaciones trabajan por una agricultura sostenible y productiva en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img