spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela El Maitén de La Unión inicia su 1°er Campeonato preventivo de Baby Futbol

spot_img
spot_img

07 Junio 2014.

*Ocho serán los equipos que disputarán el torneo preventivo que se desarrollará durante los meses de junio y julio.

*Iniciativa forma parte del Plan de Acción preventivo del establecimiento y el Programa Chile Previene en la Escuela de SENDA.

unnamed (3)

En el gimnasio de la escuela El Maitén se realizó la primera fecha del 1°er Campeonato interno de Baby Futbol para estudiantes del segundo ciclo, marcando el inicio de las actividades de un nuevo aniversario del establecimiento.

Este campeonato se enmarca dentro las actividades internas del establecimiento con apoyo de SENDA, que contó con la participación de ocho equipos representantes de todos los cursos de 5°to a 8°vo año básico y tiene como objetivo potenciar estilos de vida saludable, promover una sana convivencia entre compañeros y hacer un buen uso del tiempo libre.

Al respecto psicólogo del establecimiento, Gonzalo Bravo, profesional a cargo de la organización del evento señaló que “estamos conformes con cómo se gestó y desarrolló la actividad, así mismo, quedamos contentos de la participación de toda la comunidad educativa y esperamos que durante las próximas fechas se siga repitiendo el marco de público, pues es una instancia que fomenta la actividad física y la prevención de conductas de riesgo”.

Por su parte, el gestor del Programa Chile Previene en la Escuela, Mauricio Torres Torres, valoró la realización de la actividad “esta es una apuesta diferente en el quehacer preventivo en las conductas de riesgo. Esta iniciativa no hubiese sido posible, sin el compromiso de toda la comunidad educativa, por el bienestar de sus estudiantes”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img