spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes Sociales del Ranco dieron vida a Diálogos Ciudadanos sobre Reformas

spot_img

07 Junio 2014.
unnamed (1)

Cerca de 170 líderes de opinión de juntas de vecinos, organizaciones sociales, centros de padres y apoderados, pequeños y medianos empresarios y agricultores, entre otros, de la provincia del Ranco; se interiorizaron sobre la Reforma Tributaria y de Educación, tras participar en los Diálogos Ciudadanos de La Unión y Río Bueno que el Gobierno Regional de Los Ríos está impulsando en las doce comunas de la región.

La instancia organizada por la Seremía de Gobierno, en conjunto con la Gobernación del Ranco y la municipalidad unionina, se llevó a cabo desde las 11 horas en el salón Consistorial de la casa comunal; donde el vocero regional, el director de Sercotec y el provincial de Educación, Carlos Burgos y Ricardo Willschrei respectivamente, estuvieron a cargo de las exposiciones. Mientras que a la misma hora, la Seremía de Agricultura y la Superintendencia de Educación, desarrollaron su jornada participativa en la casa Furniel de la comuna de Río Bueno, teniendo como protagonistas a pequeños y medianos agricultores de la zona.

Los objetivos de dichos encuentros, fueron destacados por el seremi de Gobierno, Marco Leal, quien afirmó que “estos espacios de conversación tienen como fin, respaldar el mensaje que nos ha entregado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que es acercar a nuestra sociedad civil en general, todos los detalles y beneficios que significarán estos cambios que el Gobierno quiere para el país, como lo es la reforma tributaria, la cual permitirá, entre tantas cosas, financiar una educación de calidad, creando la nueva institucionalidad de la educación parvularia, el fin al copago, el lucro y la selección”. Leal agregó que “ambas reformas son la columbra vertebral de las grandes transformaciones estructurales que cambiarán el rostro de Chile, entregando mayor igualdad y justicia social para todos nuestros compatriotas”, aseguró.

En tanto su par de Agricultura, Claudia Lopetegui, explicó que “nuestro intendente, Egon Montecinos, nos encomendó dialogar con nuestros ciudadanos, de manera de poder bajar la información y aclaras las dudas y rumores sobre estos importantes proyectos, que sin duda lograrán revertir la inmensa desigualdad que hoy en día aqueja a nuestro país”, dijo.

Balance

Entre los asistentes, la dirigente vecinal unionina, Bernarda Loncomilla, agradeció el espacio ciudadano, señalando que “hay muchas dudas que abordan el tema de la educación, más aún la universitaria, valoramos el diálogo, pero también nos gustaría que se pudieran generar más reuniones y conversar más extensamente sobre esta reforma”, señaló.

Finalmente, el presidente del Consejo Asesor Regional de Indap, Guido Mutizabal, manifestó que “en representación de los pequeños agricultores de Río Bueno y la región, considero que es importante poder conversar y sacar a la luz estos rumores, ya que a nosotros no nos tendría por qué que afectar este cambio. Creo que es justo que los que ganan más deban pagar más, no en el caso de nuestros pequeños agricultores, quienes no tendrán un perjudicial impacto”, resaltó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img