spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bomberos y Municipio riobuenino entregaron ayuda a familias damnificadas de Río Negro

spot_img

05 Junio 2014.
unnamed

Este miércoles 4 de junio salió desde Río Bueno una delegación encabezada por el alcalde Luis Reyes y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Enrique Oyarzún, quienes se dirigieron hasta la comuna de Río Negro para hacer entrega de un camión repleto de alimentos y pañales. Esta ayuda está destinada a las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la zona durante los últimos días y que provocaron el desborde del río Negro.

Cabe señalar que la ayuda entregada por el Cuerpo de Bomberos y el municipio riobuenino estaba destinada en una primera instancia a los afectados por el incendio de Valparaíso, para lo cual se llevó a cabo una campaña solidaria en la que los riobueninos reunieron una gran cantidad de alimentos y útiles de aseo. Tras consultar al municipio de Valparaíso se informó que la ayuda no era necesaria, ya que se está privilegiando la reconstrucción de las viviendas.

Es por lo anterior que el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno y el alcalde Reyes, tomaron la decisión de aprovechar esos alimentos en beneficio de las familias de Río Negro, ayuda que fue muy bien recibida durante la tarde de ayer por la gran cantidad de familias albergadas de esa comuna.

La delegación fue recibida por el alcalde de Río Negro, Carlos Shwalm, quien agradeció el gesto de la comuna riobuenina y aseguró que “es realmente lindo ver toda la solidaridad demostrada por la gente, especialmente por nuestros amigos de Río Bueno, que llegaron con un camión cargado de alimentos y pañales, que serán de gran ayuda para las familias afectadas por el temporal”.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Enrique Oyarzun, se aseguró que “como Bomberos encabezamos la campaña solidaria en Río Bueno y me parece que nuestro aporte será de gran ayuda para estas familias. Como Bomberos luchamos por la seguridad de las personas y este acto de solidaridad va de la cno con nuestra labor voluntaria, siempre apoyados por el municipio”.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, señaló que “para nuestra comuna es un deber poder acudir en ayuda de nuestros amigos de Río Negro. Somos una comuna que conoce de emergencias y pese a ello siempre nuestros vecinos han respondido a las distintas campañas solidarias que se realizan. Me siento muy conmovido al ver el desastre que las lluvias causaron en Río Negro, pero creo que con la fortaleza de su gente saldrán adelante” finalizó.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img