spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Molestia por rechazo a sala cuna de Crucero

spot_img

05 Junio 2014.

Alcalde Luis Reyes: “Llevamos un año luchando por la Sala Cuna en Crucero y lamentablemente el Gobierno no nos tomó en cuenta”

unnamed

Molesto y desilusionado se mostró esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, tras conocerse la información de las 14 nuevas salas cunas que se construirán en la región de Los Ríos y que fueron anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet, entre las cuales no se tomó en cuenta el proyecto presentado por el municipio riobuenino para el sector de Crucero.

En total fueron ocho las comunas que resultaron beneficiadas, entre las que se encuentra La Unión, donde se construirán cinco nuevas salas cunas. Lo anterior aumentó la molestia del alcalde riobuenino asegurando que estas decisiones solo toman en cuenta aspectos políticos y se efectúan entre cuatro paredes.

“Me parece muy lamentable que no se haya tomado en cuenta un proyecto que presentamos a inicios del 2013, cuya inversión sería de 145 millones de pesos y que permitiría la construcción de una sala cuna en Crucero, emblemático sector rural de nuestra comuna donde se hace muy necesario un proyecto como ese” señaló el alcalde de Río Bueno.

Reyes agregó que “creo que este Gobierno se ha ensañado con las comunas donde el alcalde no pertenece a la Nueva Mayoría, lo que a todas luces sólo perjudica a nuestros vecinos. Encuentro ilógico que se instalen cinco salas cunas en una misma comuna, dejando de lado al sector rural más grande de Río Bueno. Esto ocurre cuando se privilegian aspectos políticos y no las reales necesidades de la gente”.

Finalmente, en la Secretaría de Planificación Comunal del municipio riobuenino aseguró a través de su director, Wilson Monzón, que la iniciativa de la sala cuna en Crucero contaba con la aprobación del proyecto de Arquitectura. Monzón informó además que cada vez que se solicitaron antecedentes del proyecto estos fueron respondidos a la brevedad, demostrando un real interés en la concreción de la obra.

——-

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img