spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco llevará “Plaza Ciudadana” con servicios públicos a localidad rural de Mantilhue

spot_img

04 Junio 2014.
unnamed (10)

La actividad se suma a la recientemente llevada a cabo en el sector Mashue, de la comuna de La Unión, jornada de “Gobierno en Terreno”, que fue organizada en coordinación con el Municipio unionino.

Este viernes 6 de junio, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, se llevará a cabo en el sector rural de Mantilhue, comuna de Rio Bueno, una nueva Plaza Ciudadana del programa “Gobierno en Terreno” que coordina la Gobernación del Ranco en la Provincia. La actividad ofrecerá a los vecinos la atención en terreno, de diferentes servicios públicos, incluyendo una Clínica Dental Móvil.

Cabe señalar que las Plazas Ciudadanas, se enmarcan en el programa “Gobierno en Terreno” y son una instancia que tiene la Presidenta de la República Michelle Bachelet, de acercar los servicios públicos a los sectores más alejados.

“Tenemos el compromiso de acercar los servicios a las comunidades, es voluntad de la Presidenta, del Intendente y de nuestra gestión. Queremos que todos los vecinos puedan resolver sus inquietudes, en su propio sector, sin tener que trasladarse y dejar sus quehaceres, queremos facilitarles, de alguna manera, su vida en sectores rurales” señaló el Gobernador Sergio Gallardo.

La autoridad provincial recalcó que “En terreno es donde como autoridades podemos resolver los problemas, ayudar y orientar. Es por eso, que en esta oportunidad, invitamos a todos los vecinos de Mantilhue a que se acerquen a esta Plaza Ciudadana preparada para ellos”.

La jornada de “Gobierno en Terreno” es este viernes 6 de junio, entre las 10:00 y 14:00 horas en la Escuela rural Valle Mantilhue.

Dentro de los servicios que estarán en la localidad cordillerana, se encuentran: una Clínica Dental Móvil, Conadi, Bienes Nacionales, Sernatur, INDAP, Serviu, Vialidad, Registro Civil, Servicio Nacional de la Mujer, Conaf, SAG, IND, la Dirección de Obras Hidráulicas, el programa Ingreso Ético Familiar, el departamento social y el abogado de la Gobernación del Ranco, entre otros.

El “Gobierno en Terreno” a realizarse en Mantilhue, es el segundo que ya realiza la Gobernación del Ranco. El primero se desarrolló con total éxito y participación en la escuela rural de Mashue, La Unión. En dicha oportunidad, Conaf, con su Forestín se llevaron la atención de los niños que participaron del encuentro ciudadano.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img