spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Una nueva red social diseñada para la educación

spot_img

04 Junio 2014.

• Una herramienta de gestión para el mundo académico que ayuda a los docentes a realizar cursos sin depender de una institución, es lo que propone la innovadora iniciativa llamada “Edoome”.

• El gerente de Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, indica que “Edoome se alinea con la misión de Fundación Chile, dado que además de tratarse de una empresa liderada por emprendedores, es una herramienta de gran impacto al apoyar a profesores en la gestión de los cursos mejorando la comunicación entre éstos y sus alumnos”.

unnamed (7)

Una herramienta de gestión para el mundo académico que ayuda a los profesores a realizar cursos sin depender de una institución, es lo que propone “Edoome”. Una red social que permite la interacción entre profesores y alumnos, además, busca democratizar este tipo de tecnología de forma totalmente gratuita.

El programa posee la opción de crear un curso donde se genera un espacio para compartir documentos, subir evaluaciones, calificaciones de tareas y pruebas online con una experiencia de uso similar a las redes sociales como Facebook.

Asimismo, este sistema entrega ventajas en el caso de la enseñanza básica, dado que sirve como canal de comunicación entre el profesor y los apoderados del alumno. Del mismo modo, la plataforma entrega un código parental al apoderado, de modo de poder acceder a las notas del estudiante y los mensajes que el docente envía.

El gerente de Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, destaca que la educación es una de las áreas de mayor experiencia de Fundación Chile. “Por años hemos perseguido la misión de generar cambio por medio de la innovación, entendiendo que la educación es clave para el desarrollo del país. Por esto consideramos que Edoome se alinea con nuestra misión, dado que además de tratarse de una empresa liderada por emprendedores, es una herramienta de gran impacto al apoyar a profesores en la gestión de los cursos mejorando la comunicación entre éstos y sus alumnos”, dice.

Por su parte, el COO de Edoome, Francisco Rubio, explica que «nosotros veíamos que los sistemas de gestión educacional son ampliamente usados por colegios y universidades alrededor del mundo, pero estos son cerrados, caros y poco amigables para el usuario, es por esto que creamos Edoome”. Actualmente la plataforma cuenta con más 40.000 usuarios provenientes principalmente de Chile, México y Colombia.

Próximamente esperan lanzar las versiones móviles para Android e iOS, también agregar una tienda de recursos educativos digitales gratuitos y pagados, y empaquetar cursos, partiendo con el curriculum de primero básico con contenido interactivo, pruebas, actividades y planificaciones para cada clase en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img