spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputados RN solicitan a presidente ejecutivo de BancoEstado sucursales para comunas de Mejillones y Futrono

spot_img

03 Junio 2014.

Los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida se reunieron con el presidente ejecutivo de BancoEstado, Rodrigo Valdés, a fin de lograr materializar la instalación de una sucursal de la entidad bancaria en las localidades de Mejillones y Futrono.

unnamed

Tras el encuentro, los parlamentarios agradecieron la buena disposición del alto ejecutivo y manifestaron su optimismo para lograr su cometido.

“Estamos agradecidos de la buena recepción del presidente ejecutivo de BancoEstado, don Rodrigo Valdés, quien nos explicó que BancoEstado está reevaluando el modelo de priorización de lugares donde establecer nuevas sucursales, sujeto a una restricción presupuestaria general”, señalaron los parlamentarios RN. “Como representantes de regiones y sobretodo de localidades muy aisladas, vemos con angustia cómo miles de chilenos deben viajar a comunas bastante alejadas para lograr hacer trámites bancarios”.

El diputado RN por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida sostuvo que “aunque parezca increíble, la comuna de Futrono a la cual represento es parte de los atractivos turísticos de la Región de los Ríos y si bien cuenta con una población de más de 14.981 habitantes, sólo hay dos cajeros automáticos, los que obviamente no dan abasto y menos en la temporada de verano”.

Recordó que, hace unas semanas, presentaron un Proyecto de Resolución solicitando la creación de estas sucursales en Mejillones y Futrono, mismo que contó con el apoyo de la Cámara de Diputados. «Esperamos que nuestra solicitud logre materializarse pronto”.

El legislador destacó que especialmente en Futrono el desarrollo turístico ha llevado a un aumento sostenido cada año de su población flotante, llegando a casi cinco veces, en temporada verano. Sin embargo, la comuna cuenta actualmente con solo dos cajeros automáticos que “no son suficientes en temporada alta ni tampoco, hoy, en que la actividad agrícola genera un movimiento constante de productores de zonas aledañas. Este aislamiento de un servicio tan fundamental no puede seguir en pleno siglo XXI”.

La normativa destinada a regular el establecimiento de sucursales u oficinas de atención de público por parte de los bancos no contempla regulación alguna de las características y funcionamiento de las sucursales u oficinas bancarias ubicadas en el territorio nacional, ni siquiera el número mínimo de sucursales que debe instalar un banco. Tampoco en el caso de BancoEstado, en tanto empresa pública, existen exigencias en este sentido.

“Por eso estamos hemos venido a plantear esta necesidad al Presidente Ejecutivo de BancoEstado, por nuestra comuna y por el bien de nuestra región. Esta condición de aislamiento tiene que terminar”, concluyó Fuenzalida, quien espera una pronta respuesta positiva de las autoridades.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img