spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IPS participa en los gobierno en terreno organizado por las dos provincias de la región

spot_img

03 Junio 2014.

unnamed (3)

Bajo una intensa lluvia, las representantes de IPS María Isabel Días y Angélica Becerra, se hicieron parte del gobierno en terreno en el campamento Girasoles, el cual consistió en un puerta a puerta entregando folletos y detectando alguna necesidad que tengan los vecinos del sector.

La actividad comenzó a las 14 horas, donde las diferentes instituciones se encargaron de visitar a los lugareños, quienes recibieron además del folleto, orientación de acuerdo a las necesidades que ellos tengan. En el caso particular de las funcionarias de IPS, las preguntas más frecuentes fueron respecto al Aporte Familiar Permanente, Pensión de invalidez, jubilaciones, entre otras.

Posteriormente, el objetivo fue otro comité, el cual pertenece al mismo campamento, en el cual también los vecinos valoraron el trabajo en terreno que las instituciones estaban haciendo por ellos. En esta segunda actividad se detectaron similares necesidades, las cuales fueron respondidas a cabalidad por las representantes del Instituto de Previsión Social.

El último trayecto, el gobierno de Valdivia instaló un pendón para suplir los inconvenientes del clima, y además para que los que se acercaran a realizar sus consultas estuvieron un poco más cómodos bajo un techo.

La coordinadora de gestión de personas, María Isabel Díaz, señaló sobre esta actividad que “ si bien el tiempo no nos acompañó, agradecemos que los vecinos del campamente Girasoles nos hayan aceptado en sus casas para poder entregarles la información adecuada a sus inquietudes”.

Al mismo tiempo Díaz hizo un positivo balance del trabajo realizado “estamos satisfechos de haber podido colaborar con esta iniciativa del gobierno, la cual acerca los servicios públicos a la comunidad”.

IPS también estuvo presente en el gobierno en terreno del Ranco

Al igual que en la provincia de Valdivia, IPS Los Ríos, con las mismas representantes se dirigieron hasta la localidad de Mashue en La Unión para una vez más participar del gobierno en terreno del Ranco encabezado por el gobernador Sergio Gallardo.

En esta oportunidad la actividad se realizó dentro de la escuela rural del sector, donde diversos servicios se hicieron presentes para atender a los lugareños que de a poco se acercaron hasta el lugar.

En la ocasión los casos más frecuentes que se presentaron en la actividad, fueron sobre las pensiones, las cuales fueron respondidas y aclaradas a los pensionados del lugar.

En este sector la cantidad de gente fue menor a lo esperado, asi lo confirmó María Isabel Díaz “ como es nuestra costumbre participamos activamente de estas actividades gubernamentales, sin embargo lamentamos que no sea tanto la afluencia de público, pues diversas organizaciones hacemos un gran esfuerzo para llegar hasta estos apartados lugares”.

Las instituciones presentes en el Ranco fueron: Departamento Social de La Unión, Dirección de Vialidad, el servicio del Registro Civil e Identificación, Fondo de Protección Ambiental, Servicio Nacional de Turismo, Tesorería General de la República, Policía de investigaciones, Servicio Nacional de la Mujer, Fonasa, Serviu, Seremi de Bienes Nacionales, Indap, Sag, Conaf, Conadi, Sence, Sercotec y Gendarmería.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img