spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cruz Roja de La Unión conmemoró su 90° aniversario

spot_img

02 Junio 2014.
DSC06438

En su sede ubicada en la calle Barros Arana N°569, se realizó el acto de aniversario de los 90 años de vida de una de las instituciones más antiguas de la comuna.

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa, María Angélica Astudillo; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo;el comandante del regimiento Maturana, Aquiles Gloffka; el jefe del DAEM, Luis Peroti; la presidenta de la Cruz Roja regional, María Escribano; voluntarias y voluntarios de Cruz Roja La Unión e invitados especiales.

La Cruz Roja de La Unión nace el 01 de junio 1924 y su misión principal es mitigar el sufrimiento humano y mejorar la calidad de vida de las personas, convirtiéndolas en los principales actores en la protección y recuperación de la seguridad y de la salud.

La actividad estuvo acompañada de números artísticos interpretados por alumnos del colegio de Cultura y Alemán, que amenizaron el acto.

En su intervención, la presidenta de la Cruz Roja filial La Unión, Judith Díaz, señaló que “nuestra cruz roja basada en nuestros principios fundamentales se encarga de realizar diversas actividades en beneficio de la comunidad, actualmente ha participado en el proyecto Larra; este consiste en la capacitación de voluntariado frente a situaciones de catástrofe y primeros auxilios en conjunto con la comunidad Foitzick, perteneciente a nuestra ciudad”.

Agregó además que “Nuestra filial consta de un centro del adulto mayor, en el que se encarga, principalmente, de la recreación y actividades para su bien estar. Además nuestra filial está a la disposición de la comunidad frente a situaciones adversas, catástrofes y desastres naturales”.

Finalmente, la dirigente comunal manifestó que “nuestra institución siempre colaborará frente a cualquier necesidad o emergencia que ocurra en nuestro presente o nuestro futuro”, dijo Díaz.

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo dijo que “esta ha sido una institución en que sus voluntarios se entregan en forma generosa y solidaria hacia la comunidad que más lo necesita. Para mí como alcaldesa, es de mucho significado estar presente en esta actividad y más aún que sentirlo muy cercana a mi familia. Así que mis más sinceras felicitaciones para todos sus voluntarios”, puntualizó Astudillo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img