spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes calificó como positiva visita de ministro Undurraga

spot_img

02 Junio 2014.
unnamed (4)

Durante la tradicional conferencia de prensa de cada lunes, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, calificó como positiva la visita efectuada el sábado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien constató los avances en la construcción del nuevo Puente de acceso a la comuna riobuenina. Reyes destacó además la buena disposición de la autoridad a las solicitudes realizadas por el alcalde de agilizar proyectos sentidos por los riobueninos, como la ruta Interlagos, el mejoramiento del camino Carimallín y el asfalto de los 10 kilómetros restantes en Mantilhue.

Reyes valoró además el estado de avance del nuevo y moderno viaducto que hará más expedito el ingreso principal a la comuna, pero lamentó la poca unidad de las autoridades locales a la hora de solicitar al ministro su compromiso en varias iniciativas de conectividad rural.

Respecto a los comentarios del consejero regional, Waldo Flores, quien le aseguró al ministro que el proyecto comenzó a gestarse el 2007 y que se tomó una mala decisión sobre la actual ubicación de la obra, Reyes señaló que “es muy lamentable que se desaproveche la vista de un ministro y se utilice para hacer comentarios que no contribuyen en nada al crecimiento comunal, muy por el contrario, sólo buscan confundir a la ciudadanía con polémicas de antaño que nada tienen que ver con la actualidad”.

El alcalde agregó que “para la comunidad es mucho más provechoso ver a sus autoridades unidas a la hora de solicitar proyectos sentidos para los sectores rurales, pero cuando hice el alcance al ministro sobre la necesidad de agilizar estas obras, nadie más se refirió a la importancia de estas iniciativas de conectividad para nuestros vecinos del campo”.

Al finalizar su visita el ministro Undurraga ofreció su apoyo al alcalde en todas las iniciativas vinculadas al ministerio de Obras Públicas y le dio a conocer su compromiso con las solicitudes efectuadas por el alcalde de Río Bueno.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img