spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cooperativa Lechera El Arrayán celebra sus 20 años junto a INDAP Los Ríos

spot_img

02 Junio 2014.

La organización de Río Bueno se destaca por su tradición asociativa en el negocio de la producción y comercialización de leche.

unnamed (2)

Veinte años bajo el modelo de cooperativismo empresarial celebró la Cooperativa Campesina El Arrayán de la comuna de Río Bueno, organización que se destaca por su tradición asociativa en el negocio de la producción y comercialización de leche.

La actividad, que se desarrolló en el Acopio El Arrayán, contó con la participación del Director Regional de INDAP Jorge Sánchez, los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, representantes del municipio concejales de la comuna, directiva y socios de la cooperativa y agricultores del sector.

Durante la ceremonia, las distintas autoridades presentes destacaron el trabajo realizado por los productores lecheros de Los Ríos, quienes asumieron el desafío de trabajar en forma asociativa con el objeto de fomentar su rentabilidad productiva y económica.

Jorge Sánchez, director regional de INDAP Los Ríos manifestó, “para nosotros es un orgullo ver el trabajo que durante veinte años se ha ido desarrollando junto a la cooperativa, ya que el esfuerzo de los agricultores ha sido notable y creo que nosotros podemos reafirmar este trabajo para los próximos 4 años como Gobierno, donde los modelos cooperativos y asociativos son un tema a potenciar y a desarrollar como Dirección Regional”.

Para destacar la gestión, el compromiso y el trabajo de sus socios, el director regional de INDAP hizo entrega de un reconocimiento especial a la Cooperativa Campesina en este nuevo aniversario, instándolos a seguir fortaleciendo el capital humano con el que cuentan y que resulta un modelo a seguir, motivo por lo que el INDAP seguirá apoyando las proyecciones de la organización.

En tanto, Miguel Cuadra Dupre, Presidente de la Cooperativa realizo una breve presentación de la trayectoria de la asociación, resaltando el esfuerzo de los socios y proveedores, el apoyo del municipio y el respaldo y asesoría de INDAP Los Ríos en la obtención de los logros que la organización ha alcanzado a través de los años. Cuadra Dupre aprovecho la instancia de reconocer, en nombre de la Cooperativa Campesina, a Heriberto Gatica y Daniel Guarda, asociados que sobresalen por el trabajo productivo que realizan día a día.

Finalmente el INDAP entregó distinciones a varios agricultores del Arrayán por su destacada trayectoria, compromiso y responsabilidad con los emprendimientos productivos que surgen al alero de recursos entregados por INDAP y reafirmando el compromiso de la institución en seguir apoyando iniciativas que permitan a los agricultores y agricultoras a seguir superándose y buscando un desarrollo sustentable para sus familias a través del trabajo organizado, a través la oficina de atención El Arrayán, donde pueden gestionar los instrumentos de fomento del Ministerio de Agricultura.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img