spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se constituyó la Corporación de Ex Consejeros Regionales de la Región de Los Ríos

spot_img

01 Junio 2014.

Tal como había sido anunciado en marzo de este año, este viernes 30 de mayo se concretó la instancia que tiene como objeto ser un ente de opinión sobre temas regionales.

unnamed (7)

Ser una instancia de análisis y opinión, y aportar desde la experiencia en el Consejo Regional, para el desarrollo estratégico en la Región, es uno de los objetivos de la recién constituida Corporación de Ex Consejeros Regionales de Los Ríos, conformada –de momento- por diez integrantes, y a la espera que otros ex cores se sumen a la agrupación.

Tras una serie de reuniones y de acuerdos respecto a funciones y lineamientos de trabajo, este viernes se realizó la asamblea que –con Ministro de Fe de la Municipalidad de Valdivia- constituyó la personalidad jurídica a la Corporación, la cual será presidida por el ex consejero UDI y representante de la provincia del Ranco, Rubén Delgado, y tendrá una periodicidad de reunión mensual.

Delgado, explicó que “la idea principal conversada entre todos hace varios meses, es mantener el contacto entre los 16 ex consejeros regionales que estamos en esta región, ir observando el desarrollo y si corresponde, opinar sobre lo que nos parezca bien o lo que creemos se pueda mejorar. Lo principal es mantener el grupo con el que trabajamos tanto tiempo por la región, y con quienes tenemos en común haber compartido estas responsabilidades”.

A ello, el secretario de la Corporación, Juan Carlos Vidal (PRSD), agregó que “la idea es poder seguir conversando y analizando temas que son propios de la actividad regional y en la medida que seamos requeridos, queremos poder participar en actividades concretas del quehacer político y técnico- político, tomando contacto con otros entes que tienen igual propósito, es decir, servicios públicos, organizaciones comunitarias u ONG. Tenemos como objetivo que nuestra región progrese y a pesar de que ya no tenemos el cargo de consejeros regionales, mantenernos activos en todo lo que dice relación con nuestra experiencia adquirida como consejeros regionales en pro de la región”.

Esta es la primera Corporación de ex Consejeros Regionales que se crea en el país, y su conformación fue un acuerdo que tomaron sus integrantes poco antes de dejar el Consejo en marzo de este año.

El directorio es integrado por Rubén Delgado como Presidente, Lilian Loaiza (Ind) como vicrepresidenta; Juan Carlos Vidal, como secretario, y Marcela Cartagena como tesorera. Además la componen los ex consejeros, Héctor Pacheco (ind); Arnoldo Toledo (RN); Cristhián Castro (DC); María Angélica Fernández (UDI); Juan Carlos Farías (ind) y Luis Oliva (PRI).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img