spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo sobre Reforma Educacional “que la comunidad no tenga miedo, ni se deje engañar”

spot_img

31 Mayo 2014.
unnamed (6)

A días de la firma por parte de la Presidenta Michelle Bachelet del proyecto de la Reforma Educacional, que busca en términos generales potenciar la educación parvularia, poner fin al lucro, al copago y a la selección en base a notas de los establecimientos educacionales del nivel escolar, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, ha señalado lo siguiente:

“La Presidenta Michelle Bachelet ha planteado dentro de sus propósitos, realizar un importante cambio como país, una trasformación profunda en distinta áreas y una de ellas, es la Educación. Es en ese compromiso, que estamos trabajando con el fin de asegurar la calidad, gratuidad, integración y fin al lucro en la educación, tal cual ha sido el clamor de la propia ciudadanía, recogido por nuestra Presidenta” señaló la máxima autoridad provincial, Sergio Gallardo.

El Gobernador Gallardo, sostuvo que “Esta reforma, tiene un sentir y foco social muy importante, se está realizando, tomando en cuenta a diversos actores, teniendo como fin principal una calidad de educación digna para todos los sectores, rompiendo las brechas, las desigualdades, invirtiendo los recursos en la propia educación” añadiendo que “Nuestra idea es concretar un sueño país, el sueño de toda familia chilena, el cual es darle a nuestros hijos e hijas, la mejor educación, una herramienta y oportunidad de vida para que tengan un futuro que les garantice dignidad”.

Gallardo, sobre este último punto, se hace la pregunta ¿Cómo hay sectores políticos, sociales, que están en contra o buscan cuestionamientos a esta transformación que favorecerá a todos nuestros niños y jóvenes sin exclusión?, ¿Cómo hay “gente” que no quiere avanzar, oponiéndose, sin conocimiento a las reformas que busca la Presidenta y que son aquellas que la propia ciudadanía demanda?

“No podemos castigar a nuestra sociedad, a nuestros niños y jóvenes, a la familia chilena con miedos, desconocimientos o simples “demoras” políticas, Chile hoy es un país que busca avanzar, con diálogo, con participación, con metas fijas y realizables, con el sueño de ser un país mejor. Queremos que los sectores políticos, sociales, sean un aporte. El Gobierno está abierto al diálogo, pues ese es el camino para avanzar” sentenció Gallardo, quien añadió “En nuestra región, encabezada por el Intendente Egon Montecinos, estamos trabajando duro para que las medidas propuestas para estos 100 primeros días se concreten. Una de ellas era la presentación de esta reforma, la cual daremos a conocer de la mejor forma, en terreno, con apoderados, vecinos y vecinas, para que la comunidad sepa de qué se trata, para que no tenga miedo, ni se dejen engañar”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img