Diario Digital

Liceo Rodulfo Amando Philippi, pionero regional del programa “Liceos Eléctricos” de Saesa

31 Mayo 2014.

3° medio “A” TP tendrá clases teórico-prácticas y visitas a terreno.

unnamed (1)

El Liceo Rodulfo Amando Philippi y el Grupo Saesa, formalizaron el convenio de participación del establecimiento en el programa “Liceos Eléctricos”. La iniciativa es uno de los pilares fundamentales del programa de responsabilidad social empresarial de Saesa, que busca formar capital humano en las regiones donde están presentes.

La ceremonia se realizó la mañana del jueves en el gimnasio del Liceo y contó con la presencia del alcalde (s) Hernán Low, la concejala Ruth Castillo, el gerente zonal de Saesa, Diego Moenne-Loccoz, el director del DAEM, Mario Gómez y la directora (s) Verónica Garrido.

El establecimiento es el primer Liceo de la Región de Los Ríos que participa en este programa, siendo elegido por la calidad de sus profesionales. “Tenemos buenas referencias de los alumnos de este Liceo, varios de nuestros trabajadores estudiaron aquí, así que consideramos que es una buena alternativa para formar más profesionales”, expresó el gerente zonal de Saesa, Diego Moenne-Loccoz.

ALCANCES DEL PROGRAMA

El programa “Liceos Eléctricos” apoyará durante dos años y medio al actual 3° medio “A” Técnico Profesional –con la especialidad de electricidad– a través de clases teóricas, teórico-prácticas y visitas en terreno a subestaciones, patios de entrenamiento, centros de control de distribución y transmisión, faenas, entre otros. Además, el año 2016, ofrecerá prácticas profesionales a los egresados más destacados.

“Esto es lo que el Liceo necesitaba para dar un impulso a la especialidad técnica de electricidad; creo que hemos dado un paso fundamental, porque además de recibir los conocimientos teóricos y prácticos, nuestros estudiantes se vincularán desde temprano con el mundo laboral”, señaló el director del DAEM, Mario Gómez.

Al respecto, la directora (s) del establecimiento, Verónica Garrido, agradeció a Saesa la inclusión en su programa de responsabilidad social empresarial y destacó que esta oportunidad también significará un apoyo motivacional y vocacional para los estudiantes, porque los comprometerá con su formación, abriéndoles las puertas del mundo del trabajo, cuando están cursando la educación media.

@ER
Recent Comments